• lunes 28 de noviembre del 2022

El PP critica que la "desidia del Gobierno Municipal agudiza el deterioro del Barrio de las Bodegas de Villamediana"

img

LOGROÑO, 19 Ago.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha criticado que "la frecuente desidia y abandono de la que hace gala el Gobierno Municipal que encabeza la socialista Ana Belén Martínez está agudizando el deterioro del Barrio de las Bodegas de la ciudad".

La "situación de deterioro llegó a tal radical que el Consistorio se vió obligado a prohibir el paso a ciertas bodegas de la región frente al peligro visible de derrumbe de otros inmuebles anexos". El Grupo Municipal Popular "considera inaceptable que se haya llegado a este radical que pone bajo riesgo la seguridad de los villametrenses, especialmente en el momento en que llevamos años insistiendo en la necesidad de accionar con urgencia en esta región del concejo para rehabilitarla de forma integral".

El Barrio de las Bodegas de Villamediana de Iregua "no puede continuar aguardando ni un minuto mucho más a que la regidora socialista, Ana Belén Martínez, y su Equipo de Gobierno se resuelvan a accionar". "Es exacto acometer una actuación urgente que evite, en un primer instante, el peligro de derrumbe para, ahora, arrancar un plan que revitalice una región histórica y simbólica del concejo, así como siempre y en todo momento ha defendido el PP de Villamediana".

En junio de 2018, hace mucho más de 4 años, la regidora socialista, "leal a su estilo, presentó, a bombo y platillo y sin escatimar en publicidad", una investigación histórico sobre el Barrio, "previo y fundamental" para acometer el plan de rehabilitación y revitalización de esta región. Desde entonces, más allá de los continuos requerimientos de la oposición, "solamente hicieron". Cuatro años "perdiendo el tiempo sin accionar y sin proteger el patrimonio de todos y cada uno de los villametrenses".

"Dada la grave situación del Barrio, que va a ir a peor con el frío y las lluvias del invierno, el Grupo Municipal Popular demanda al Gobierno Municipal que abandone la publicidad y esas cosas chulísimas en las que se entretiene y se encargue de lo esencial". El histórico Barrio de las Bodegas de Villamediana de Iregua, cuyo origen se remonta al siglo XV, "se merece mayor atención y no una condena a la desaparición, que es a eso que lo aboca el desgobierno del PSOE en Villamediana de Iregua".

En este sentido, hace unos años que "se contrató un Plan Especial de Bodegas, sobre el que hemos pedido información en reiteradas oportunidades frente al empeño del Gobierno Municipal de continuar guardándolo en el cajón". Un plan cuya aprobación en Pleno "resulta mucho más que urgente para lograr comenzar a accionar en el Barrio antes que sea bastante tarde".

Más información

El PP critica que la "desidia del Gobierno Municipal agudiza el deterioro del Barrio de las Bodegas de Villamediana"

Noticias de hoy más vistas