Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP critica la falta de previsión en la modificación de 1,2 millones aprobada por el pleno.

El PP critica la falta de previsión en la modificación de 1,2 millones aprobada por el pleno.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación presupuestaria por suplementos de créditos que asciende a más de 1,2 millones de euros. El mayor importe (700.000 euros) irá destinado a servicios sociales "necesarios para el nuevo pliego de ayuda a domicilio". El Grupo Popular ha lamentado "la falta de previsión" del equipo municipal.

El último pleno del Consistorio ha abordado este expediente de modificación presupuestaria financiado completamente con remanente de tesorería para gastos generales. La cifra irá destinada también a afrontar facturas pendientes de diversos proyectos y servicios.

El PP ha asegurado que su grupo municipal votará a favor de esta modificación porque "es importante"; sin embargo, han criticado la falta de rigurosidad presupuestaria por parte del Ayuntamiento. El PSOE ha pedido al PP que "no nos dé lecciones" y ha defendido que es el presupuesto que Logroño necesita para seguir creciendo.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha querido intervenir en el debate recordando que "cuando llegamos al Gobierno lo hicimos con un presupuesto prorrogado. Teníamos un presupuesto de 138 millones de euros, ahora el presupuesto es de 190, por lo tanto, el presupuesto ha crecido por el esfuerzo que este equipo de Gobierno ha hecho para obtener Fondos Europeos". Además, ha agradecido el apoyo para aumentar la partida de servicios sociales en 700.000 euros "porque atiende a gente que está cobrando el salario mínimo interprofesional, sobre todo mujeres, en un espacio como es la ayuda a domicilio".