• sábado 4 de febrero del 2023

El PP condiciona su acompañamiento a los capitales a una rebaja del IRPF y del "gasto público improductivo"

img

LOGROÑO, 28 Sep.

El representante del Grupo Parlamentario 'habitual', Jesus Ángel Garrido, ha condicionado el día de hoy el acompañamiento del PP al emprendimiento de capitales del Gobierno riojano a una rebaja del IRPF tal como del "gasto público improductivo", o sea, personal contratado para el Ejecutivo.

Garrido ha brindado una rueda de prensa donde ha pedido a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que "corrija" y admita 2 "líneas rojas" que ha predeterminado a fin de que el Partido Popular apoye los capitales en su avance parlamentario.

Antes de entender "al aspecto" el emprendimiento de capitales, que se aprueba el día de hoy en Consejo de Gobierno, marcó 2 "condiciones" para apoyarlos. La primera, una rebaja del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) a las rentas bajas y medias.

En este sentido se ha referido al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha aprobado una rebaja en el IRPF para las rentas inferiores a 60.000 euros, concebida para achicar el encontronazo de la inflación.

También al hecho de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, haya reconocido que en el presente contexto económico, tras la pandemia del covid-19 y la alta inflación, podría ser "razonable" emprender la revisión de la fiscalidad en la red social autónoma.

Garrido ha señalado como "a costes mucho más altos somos mucho más pobres" y, por consiguiente, vió que "carece de sentido que se prosiga colectando lo mismo". "Se colecta mucho más, pero somos mucho más pobres, y esto no es sostenible", ha aseverado.

Por tanto, ha pedido cambiar los tramos del IRPF a la subida de la inflación; en un contexto en el que, dijo, "La Rioja es la cuarta red social autónoma con mayor incremento de la inflación".

Junto a esto, ha demandado a la presidenta del Gobierno "un deber con la ejemplaridad en el gasto público", reduciendo el gasto de su Gobierno, a fin de que sea algo que no solo hagan los riojanos.

Por último, ha creído que "mal comenzamos" las negociaciones en el momento en que, ha contado, ayer, a las 15:01 horas, el Gobierno de La Rioja envió un correo a los conjuntos políticos convocándoles a una asamblea, para charlar de los capitales, a las 17:00 horas.

Para Garrido, esto "no es serio" y es "una falta de educación". Le dió la "sensación" de que se procuraba "llevar a cabo el paripé, realizar la fotografía o contemplar expediente". Ha contado de qué forma, desde el PP, a las 16:09 se emplazó al Gobierno a llevar a cabo una asamblea esta tarde, mañana o el viernes.

Más información

El PP condiciona su acompañamiento a los capitales a una rebaja del IRPF y del "gasto público improductivo"