• domingo 5 de febrero del 2023

El PP comunica un recurso de amparo al Constitucional frente a la "diarrea legislativa" del PSOE y su "autoritarismo"

img

LOGROÑO, 24 Ene.

El representante del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, anunció el día de hoy la presentación de un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional frente a la "diarrea legislativa" del Partido Socialista y su "autoritarismo".

Garrido ha brindado una rueda de prensa la víspera de la celebración de un pleno increíble en el Parlamento de La Rioja para la aprobación, entre otros muchos temas, de una proposición de ley para reformar ciertos productos del Reglamento de la Cámara.

La proposición, idea de los conjuntos parlamentarios socialista y mixto, piensa, para el PP, "vaciar de contenido" a la Junta de Portavoces, algo que rechazan los 'populares' por ser donde están representados todos y cada uno de los conjuntos políticos.

"Lo que nos encontramos defendiendo es la valía del Parlamento de La Rioja y la necesidad de acordar", ha contado Garrido enseñando que la solicitud de amparo del PP nace por visto que se logren convocar plenos "con un orden opuesto al método manifestado por la junta de portavoces".

También, por la convocatoria de sesiones (de pleno) poco comúnes en tiempo no hábil, como es la situacion del pleno de mañana, ya que frecuentemente enero no es hábil para el Parlamento.

Por último, el PP repudia que "la composición de las comisiones se ajuste a la existencia de una tránsfuga", la miembro del congreso de los diputados no adscrita echada de Podemos Raquel Romero, "pues supone una sobrerepresentación del Grupo Socialista y Mixto".

Con con en comparación con pleno de mañana, y que el PP no deseaba que se festejase, Garrido indicó que "la cuestión de fondo" es "la diarrea legislativa" del Partido Socialista, frente a la que los 'populares' piensan que "el legislativo debe realizar bien sus funcionalidades".

Ha creído que los miembros del congreso de los diputados no tienen la posibilidad de "realizar bien su tarea", salvo que se desee que el Parlamento se transforme "en un matasellos del Gobierno". "Se está abusando del trámite de urgencia, que limita los plazos, y la lectura única", ha criticado.

Para Garrido, la asesora general del PSOE, y presidenta de La Rioja, Concha Andreu, "lejos de acordar" está proponiendo "una OPA hostil al Parlamento" y "se está favoreciendo de una tránsfuga". Cuestiones, vió, que son "corrupción".

"Como conclusión a este ataque al Parlamento se aúna la iniciativa de reforma del parlamento que vacía de potestad a la junta de portavoces y trasladarlo a la mesa, donde Andreu tiene aptitud decisoria: un genuino pucherazo", dijo.

Más información

El PP comunica un recurso de amparo al Constitucional frente a la "diarrea legislativa" del PSOE y su "autoritarismo"