• sábado 28 de enero del 2023

El PP asegura que este va a ser el "último enfrentamiento de la Región de Andreu" por el hecho de que "su período está acabado como el de Sánchez"

img

LOGROÑO, 21 Jun.

El representante del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que el Debate sobre el Estado de la Región que se festejará mañana, día 22, y el jueves, día 23, "va a ser el último de Andreu como presidenta de La Rioja. En el próximo, en 2024, la presidencia de nuestra Comunidad recaerá en el PP. Andreu y Sánchez son 2 caras de exactamente la misma moneda, Andreu ha relacionado en todo instante su destino político al de Sánchez y, en consecuencia, el objetivo del período político de Sánchez va a ser asimismo el de Andreu".

En este sentido, ha apuntado que los recientes desenlaces electorales en Madrid, Castilla-León y Andalucía "adelantan el objetivo del sanchismo y asimismo el de Andreu. Se comprueba el colapso del emprendimiento socialista y la gran pujanza del emprendimiento del PP".

Garrido hizo estas declaraciones el día de hoy, día 21, a lo largo de una rueda de prensa donde ha apuntado que el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se festejará en doble sesión plenaria mañana, va a suponer "un óptimo escaparate para enseñar al PP de La Rioja como la única opción alternativa al emprendimiento de Sánchez y al desgobierno de Andreu".

A este respecto, ha adelantado que a lo largo del enfrentamiento el Grupo Popular presentará proposiciones según con nuestro ideario, el de un partido "abierto, ancho, de mayorías y que están destinadas a arreglar los inconvenientes de los riojanos. Propuestas prudentes, en positivo y edificantes, diseñadas para corregir las negativas secuelas de las políticas del presente Ejecutivo Regional".

Garrido ha amado predecir una de esas proposiciones que forma asimismo entre las primordiales intranquilidades de su capacitación: la administración correcta de los fondos de europa que encaran en 2022 un ejercicio clave en el que hay que convenir el destino del 70% de las ayudas financiadas. A este respecto, frente al retardo en su administración y frente a la baja ejecución en nuestra Comunidad, propuso la puesta en marcha de una auditoría externa del Plan de Transformación de La Rioja y de sus 4 proyectos estratégicos (Enorregión, Valle de la Lengua, Centro Nacional de Tecnologías del Envase y Territorio Digital).

El Portavoz del Grupo Popular ha señalado que quitan 11 meses para las próximas Elecciones Autonómicas y ha recordado los 7 pactos de zona que su Grupo propuso a Andreu en el Debate de 2021, "todos rechazados con una enorme soberbia. Insistiremos en prestar pactos y acuerdos pensando en el interés superior de los riojanos, le demandamos a Andreu que esté a la altura".

Del mismo modo, aseguró que "todos sabemos de que el día de hoy nos encontramos peor que en el momento en que se festejó el último Debate, pero no vamos a recrearnos en la negativa situación causada por el Gobierno de Andreu, sostenido por una tránsfuga y con una visible inestabilidad, que tampoco tiene valor para proteger lo nuestro (vino y español) y bajo cuyo orden se han deteriorado los servicios públicos de nuestra zona".

Más información

El PP asegura que este va a ser el "último enfrentamiento de la Región de Andreu" por el hecho de que "su período está acabado como el de Sánchez"