• domingo 5 de febrero del 2023

El PP afirma que el transporte público "es estratégico y prioritario en la movilidad sostenible de Logroño"

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LOGROÑO, 16 Ene.

El representante del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, adjuntado con el concejal, Ángel Sáinz, han planteado esta mañana una secuencia de proposiciones primordiales para incitar la utilización del transporte público en nuestra localidad que usan diez miles de individuos por año.

Los populares han señalado que a lo largo de esta Legislatura el transporte público fué el enorme damnificado y olvidado de las políticas del Gobierno de Hermoso de Mendoza, "se ha excluido de las políticas de movilidad y desde el PP comprendemos que es indispensable situar estratégicamente el autobús urbano en el contexto de una exclusiva movilidad urbana sostenible donde se combinen los usos urbanos: peatón, ciclista, transporte público y automóviles de compañía y particulares)".

"Insistimos y repetimos en proposiciones que hemos ido proponiendo y que no tuvieron contestación por la parte del Ejecutivo local. Mejora de frecuencias, pago con móvil inteligente o tarjeta, actualizar la flota con buses eléctricos, prosperar los puntos de recarga de abonos, creación de nuevos espacios de intermodalidad, actualizaciones en la disponibilidad... Mientras otras ciudades han aprovechado los fondos de europa para apostar de forma decidida por el transporte público, en Logroño el Gobierno socialista no hizo nada", aseguró Escobar.

Los populares han aludido asimismo a la novedosa estación de buses que el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza fué "inútil" de arrancar, "hablamos de un factor clave para el futuro del transporte urbano de Logroño. En ella debe crearse el nuevo intercambiador de líneas del transporte municipal y asimismo del transporte metropolitano, reduciendo de este modo el paso de exactamente los mismos por el centro de la región al mínimo viable".

Los populares insisten en la necesidad de agrandar los puntos de recarga de los distintos títulos de viaje, en la actualidad hay unos 50 que resultan pocos. Han señalado que se ha desaprovechado la posibilidad de ampliarlos incluyéndolo en el nuevo contrato de región azul utilizando los 143 parquímetros de la región.

Una medida que se encontraba sosprechada pero que tampoco se hizo como tampoco se han ampliado los puntos para la renovación de los títulos de transporte, hoy en día solo hay 2, en el polígono de La Portalada (en las instalaciones de Aulosa) o en el kiosco del Labrador donde se amontonan filas de espera.

Otra de las solicitudes es acometer el refuerzo a través de hormigonado de los accesos a las paradas para progresar la disponibilidad que se abandonó a lo largo de estos años.

El concejal, Ángel Sáinz, ha cuestionado el contrato de renovación tecnológica del transporte urbano que terminan de sacar, "no es el instante por el hecho de que no podrán arrancar en esta Legislatura y dejan maniatada a la próxima Empresa. Además podemos encontrar graves faltas: no se avanza en los puntos de recarga, no se prevé el embarque en los buses de gadgets que permitan la recarga, no se garantiza WIFI en los buses, ninguna novedad para prosperar la disponibilidad a la información ni para la gente con otras habilidades".

"Proseguiremos sin saber ni en la página web, ni en una app móvil inteligente, no en las paradas, el paseo alterno en el caso de incidencias en el transporte por una manifestación o acontecimiento deportivo", concluye.

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