• sábado 4 de febrero del 2023

El policía David Redondo y el joven calagurritano Juan Camilo Medina, medallas al Mérito de Protección Civil en La Rioja

img

LOGROÑO, 18 Oct.

El Gobierno de España ha concedido las Medallas al Mérito de la Protección Civil del año 2021 en La Rioja al agente del Cuerpo Nacional de Policía David Redondo Ibáñez y al joven calagurritano Juan Camilo Medina Rivera.

El reconocimiento de los dos se basa en sus actuaciones frente ocasiones de urgencia, en armonía con los objetivos perseguidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Redondo Ibáñez y Medina Rivera, en campos y situaciones distintas, probaron una actitud ejemplar para la sociedad de la cual formamos parte, una distribución denodada que ha de ser conocida como exhibe de gratitud.

Las Medallas al Mérito de la Protección Civil distinguen a personas u organizaciones que a lo largo del año pasado recalcaron por sus actuaciones inusuales en la protección de la gente y por unos servicios al ciudadano que contribuyeron de manera particular a su seguridad y a progresar su calidad de vida.

El acto de distribución de estos galardones se festejará el viernes próximo, 21 de octubre, a las 11 horas, en la Sala Cultural Ermita de La Concepción en Calahorra.

En la situacion de David Redondo, se reconoce por su actuación a lo largo de la madrugada del 24 de julio de 2021. Mientras hacía trabajos de prevención y patrulla de la delincuencia en la localidad de Logroño, al lado de otro compañero del Cuerpo Nacional de Policía, Redondo Ibáñez salvó la vida a un bebe al practicarle masaje cardiaco tras revisar que no respiraba ni respondía a estímulos.

Por otro lado, el Gobierno de España reconoce a Juan Camilo Medina Rivera por su actuación el día pasado 3 de mayo de 2021, en la localidad de Calahorra, en el momento en que al ver de qué manera una mujer estaba atrapada en la barandilla de su balcón, escaló por la testera del edificio para rescatarla.

Más información

El policía David Redondo y el joven calagurritano Juan Camilo Medina, medallas al Mérito de Protección Civil en La Rioja