• domingo 5 de febrero del 2023

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprueba el abono de facturas por servicios postales y climatización

img

LOGROÑO, 29 Dic.

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño, en una corta sesión, ha aprobado, unánimemente, el abono de los servicios postales de septiembre a noviembre de 2022, de mucho más de 167.000 euros, tal como las que corresponden al contrato de cuidado de la climatización de inmuebles institucionales dependientes del Ayuntamiento, por 46.300 euros.

En el primer caso, la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, explicó que "se causó un aumento en los envíos de cartas ordinarias y certificada, por la reducción de la presencia física tras la pandemia en el Ayuntamiento y al aumentos de los expedientes administrativos que debieron ser notificados". Ante ello, ha señalado que "el crédito en la partida pertinente era deficiente y no se podía seguir al abono de la facturas de los meses de septiembre, octubre y noviembre del actual año, y como el servicio se ha prestado se demanda el acuerdo para el reconocimiento del crédito fuera de la justicia y aprobar el gasto de 167.000 y abonar las facturas".

En el segundo, Campos ha señalado que hablamos de "las facturas de diciembre de 2020 a diciembre de 2021 por el contrato de climatización con Veolia, en tanto que en este contrato aparte del cuidado precautorio se han sucedido distintas acciones correctivas derivadas de averías o fallos en la climatización autorizadas por Arquitectura, por las que la compañía viró 142 facturas por 46.378 euros".

A continuación, tomaron la palabra ciertos portavoces municipales, como el de Ciudadanos, Ignacio Tricio, para enseñar su acuerdo al pago de las facturas, más allá de que ha lamentado que no se haya efectuado un pleno con "temas mucho más atrayentes", para finalizar deseando un feliz año "aguardando que el 2023 termine la legislatura sin ese tono agridulce que son los últimos meses de legislatura".

Por su parte, el representante del PP, Conrado Escobar, ha señalado que estos reconocimiento de facturas reflejan "la tónica de la administración" del Equipo de Gobierno, para calificar de "desilusionante" la convocatoria de este pleno que debería haber "servido para emprender la aprobación de los capitales". Finalmente, ha esperado final feliz de año y ha movido un mensaje "esperanzador y de cambio" para 2023.

Por su parte, el representante socialista Iván Reinares dijo que espera que "ese esperanzador cambio venga de mudar la actitud de la oposición en crear en el hemiciclo". Ha recordado que "hay distintas formas de llevar a cabo política y de sentir la localidad", en referencia a PSOE y PP, para apuntar que "nosotros no hicimos política al llegar y hallarnos facturas impagadas". Al igual que el resto de portavoces ha esperado unas contentos fiestas.

El último en intervenir fué el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que dijo que aguardaba que "salgamos de la mejor forma viable de 2022 y empecemos con salud y ánimo el 2023" que además de esto "no sea tan dificultoso" como este que acaba, para querer que "sea un año de restauración", tal como terminar recordando al concejal socialista fallecido este año Francisco Javier Pérez.

Más información

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprueba el abono de facturas por servicios postales y climatización