Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El plazo para presentar propuestas al Presupuesto Participativo municipal de Logroño se extiende hasta el 10 de mayo.

El plazo para presentar propuestas al Presupuesto Participativo municipal de Logroño se extiende hasta el 10 de mayo.

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido extender el plazo para presentar propuestas al Presupuesto Participativo de 2025 hasta el 10 de mayo. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se alienta a los residentes de la capital riojana a contribuir con ideas para mejorar los barrios y la calidad de vida en Logroño.

Para participar, es necesario entregar el cupón del folleto informativo que ha sido distribuido en la ciudad desde marzo y que se incluye semanalmente en el periódico municipal 'De Buena Fuente' en los buzones de las asociaciones de vecinos, en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinales de La Rioja o en el Servicio 010 del Ayuntamiento.

Además, se puede participar de manera digital a través de la plataforma participa.logrono.es, enviando un correo electrónico a [email protected] o escribiendo por whatsapp al número 679 993 491.

Este proceso está abierto a todos los ciudadanos de Logroño que deseen contribuir a mejorar la ciudad o su barrio. Las propuestas deben estar relacionadas con áreas de competencia municipal y se dará prioridad a aquellas que promuevan la generación de empleo y el ahorro en inversión y mantenimiento.

Las propuestas serán categorizadas por distritos y discutidas por las asociaciones de vecinos y otros colectivos en las Mesas de Barrio, para luego ser enviadas a las Juntas de Distrito en orden de prioridad.

Una vez aprobadas en este proceso participativo, las iniciativas serán evaluadas por la Junta de Gobierno Local. Aquellas de mayor interés social serán incluidas en el Presupuesto Municipal 2025 para su aprobación final por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño.