• sábado 4 de febrero del 2023

El Plan Renove ha bonificado un total de 2.331 electrodomésticos de 43 establecimientos comerciales de La Rioja

img

LOGROÑO, 4 Ene.

El Plan Renove de Electrodomésticos 2022 ha fatigado los 300.000 euros de crédito libre para la adquisición de electrodomésticos. Concretamente, el importe final liquidado sube a 299.977,91 euros.

El cómputo del plan es muy positivo con 2.331 electrodomésticos vendidos de 43 establecimientos comerciales riojanos. Un presupuesto que se ha fatigado mucho más de una semana antes del 31 de diciembre. Un apunte aguardado por la AECER, en tanto que como señalaban en la publicación del plan, estamos en una situación de enorme necesidad gracias a los altos costos energéticos y a un parque de electrodomésticos antiquísimo con baja eficacia energética.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, en colaboración con AECER y la FER, han impulsado esta idea, que tuvo como finalidad impulsar la renovación de esos electrodomésticos viejos por otros aparatos mucho más eficaces energéticamente y de menor consumo.

En el top de los electrodomésticos mucho más vendidos, del total de 2.331 ventas la primera situación lo llenan las lavadoras, con 690 entidades comercializadas. El segundo electrodoméstico mucho más demandado es el lavaplatos, con un total de 500 ventas. Le prosiguen las placas de cocina con 352 entidades y 302 hornos. También se han vendido 289 frigos, 90 secadoras, 35 campanas extractoras, 39 lavadoras secadoras y 34 congeladores. La media de la bonificación fué de 128,69 euros.

Por su parte, Javier Rioja, presidente de AECER, demanda nuevamente un plan Renove "mucho más amoldado" tanto en presupuesto como en datas. Los datos del plan Renove del 2022 nos han correcto la enorme necesidad que existe por la parte de los riojanos en el cambio de sus electrodomésticos por otros de mayor eficacia habiendo consumido todo el presupuesto en poco mucho más de un par de semanas. Todo ello pese a haberse creado en unas datas poco favoreces.

Así la asociación espera que para este año 2023 se logre enseñar un nuevo plan antes de la primavera y con un presupuesto mucho más alto, puesto que varios riojanos no llegaron a aprovecharse del plan Renove 2022.

Más información

El Plan Renove ha bonificado un total de 2.331 electrodomésticos de 43 establecimientos comerciales de La Rioja