Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Plan de Pensiones Colectivo de la Construcción beneficiará a miles de trabajadores en La Rioja.

El Plan de Pensiones Colectivo de la Construcción beneficiará a miles de trabajadores en La Rioja.

En Logroño, el nuevo Plan de Pensiones Colectivo del sector de la construcción beneficiará a unos 6.000 trabajadores riojanos y 3.000 autónomos. Todas las empresas que operan bajo el VII Convenio General del Sector de la Construcción deben hacer contribuciones mensuales a este plan de pensiones.

La Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR-CNC), afiliada a la FER, organizó una jornada presencial sobre la implementación práctica de este plan de pensiones sectorial.

Carlos del Rey, presidente de CPAR, inauguró la sesión, que contó con la participación de Javier García Fernández, responsable de Aplicación Aporta+ de Vida Caixa, y Miguel Ángel Garrido, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja.

Del Rey destacó que todas las empresas bajo el VII Convenio General del Sector de la Construcción deben hacer contribuciones mensuales a este plan de pensiones sectorial desde el 1 de febrero.

"Este avance sigue las recomendaciones del informe de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno para distribuir los fondos europeos NextGenerationEU", recordó el presidente de CPAR.

Del Rey también anunció que este plan de pensiones adicional brindará estabilidad, modernidad y seguridad a los trabajadores de la construcción de La Rioja, así como a los más de 3.000 autónomos del sector en la región.