• sábado 4 de febrero del 2023

El pisado habitual de los Sanmateos de Logroño honra a la Cruz Roja en su 150 aniversario

img

LOGROÑO, 20 Sep.

Cruz Roja, con ocasión del 150 aniversario de su fundación en España, fué la personaje principal del clásico acto del pisado habitual que se ha festejado este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en el programa de la 65ª celebración de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

Se trata de otro de los acontecimientos tumultuarios que se ha recuperado este año tras al parón de un par de años por culpa de la pandemia y al que fué convidada a formar parte toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Logroño, en el nombre todos y cada uno de los logroñeses y logroñesas, ha amado admitir así mismo el ahínco y el trabajo que efectúa esta entidad desde su fundación a favor de la gente mucho más necesitadas y, de manera particular, en los últimos años con ocasión de la pandemia.

Otra de las noticias que ha anunciado el pisado habitual en relación a la última edición de 2019 fué visto que estuvo abierto a la participación de todo el que que lo deseara. De este modo, pudieron pisar la uva en los tinancos preparados en la plaza consistorial.

El acto estuvo amenizado por las actuaciones folclóricas del Grupo de Danzas de Logroño y asimismo ha contado con la existencia de los 2 colosales vestidos con el traje regional, que representan a Serafín Abeitua y Nieves Sáinz de Aja.

Los voluntarios que forman parte en todas y cada una de las citas festivas de la región, los integrantes de la Cruz Roja en La Rioja, los pequeños representantes de la región, aparte de los Vendimiadores de las fiestas, tal como representantes de otros colectivos asimismo participaron en el pisado.

Asimismo, logroñesas y logroñesas pudieron subir al ámbito y pisar las uvas en los 2 enormes tinancos preparados para eso y formar parte en unas las citas primordiales y mucho más aguardadas de las fiestas mateas.

El acto, que ha contado con presencia de toda la Corporación municipal, se ha iniciado con una actuación del Grupo de Danzas de Logroño. A continuación, los Vendimiadores, los pequeños representantes de la región y los voluntarios de Logroño subieron al ámbito para poner las uvas en los tinancos.

Posteriormente, tuvo sitio el acto de homenaje a Cruz Roja, cuyos integrantes fueron los primeros en subir al ámbito para pisar las uvas. Posteriormente, fué el momento de los Vendimiadores, Laura Cara y Óscar Poo.

A continuación, el Grupo de Danza de Logroño volvió a sugerir una actuación folclórica y al final el conductor del acto ha invitado a subir al ámbito a los pequeños y pequeñas representantes de la región, a los voluntarios de Logroño y a todas y cada una la gente que quisieron formar parte instantaneamente.

Más información

El pisado habitual de los Sanmateos de Logroño honra a la Cruz Roja en su 150 aniversario