El paso del tiempo y la hipotermia conspiraron contra la víctima del Trágico suceso en el Parque del Ebro.

El paso del tiempo y la hipotermia conspiraron contra la víctima del Trágico suceso en el Parque del Ebro.

Todas las partes se adhieren al escrito definitivo del Fiscal tras alcanzar un acuerdo en el que los acusados reconocen los hechos

LOGROÑO, 22 Nov.

La víctima del Crimen del Parque del Ebro se vio perjudicada debido al tiempo transcurrido y a la hipotermia, según han informado las médicas que lo atendieron en el Hospital San Pedro. El transeúnte que lo encontró ocho horas después de la paliza mortal de los cuatro acusados relató los detalles durante el juicio.

En la última sesión del juicio, las dos últimas testigos comparecieron y luego se dio a conocer el escrito definitivo del Ministerio Fiscal, al cual todas las partes se han adherido. Este acuerdo fue alcanzado previo al juicio, en el cual los acusados reconocieron los hechos y mostraron arrepentimiento, además de acordar el pago de una indemnización.

La médica adjunta del Servicio de Urgencias del San Pedro describió cómo llegó al hospital la víctima del Parque del Ebro en estado de hipotermia y con complicaciones en su salud. La hipotermia provocó fibrilaciones en el corazón del paciente, por lo que se le aplicaron descargas eléctricas. Además, se realizó un escáner del cuerpo entero que reveló una lesión cerebral grave.

La neuróloga del mismo hospital mencionó que el estado de hipotermia de la víctima dificultó su atención médica. El escáner mostró un hematoma y un edema en el cerebro, indicando una situación clínica grave. A pesar de los intentos por derivar al paciente a otro hospital para ser operado, no se consideraron las circunstancias adecuadas.

Tras la presentación de las pruebas periciales y testimoniales, se procedió a la lectura del informe final del Fiscal, al cual todas las partes se adhirieron. Mañana, el jurado deliberará sobre la culpabilidad de los acusados y el juez dictará la sentencia de acuerdo con el acuerdo alcanzado por las partes involucradas.

Tags

Categoría

La Rioja