El Partido Popular triunfó en los comicios de julio en La Rioja con el apoyo de los votantes del extranjero.

El Partido Popular triunfó en los comicios de julio en La Rioja con el apoyo de los votantes del extranjero.

MADRID, 29 Oct. - El Partido Popular ha logrado una victoria en las elecciones generales del pasado 23 de julio entre los votantes residentes en el extranjero, a pesar de haber sido derrotado por los socialistas en once comunidades y una ciudad autónoma, según ha informado la Junta Electoral Central.

En estas elecciones, estaban convocados a las urnas 2,28 millones de españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), pero solo una décima parte ejerció su derecho a voto en tiempo y forma, generando 204.675 votos válidos.

El Partido Popular fue el más votado en el conjunto de circunscripciones, obteniendo 66.422 votos, seguido por el PSOE y el PSC, que sumaron 58.973 papeletas. Sin embargo, en contraste con el censo general, la tercera posición entre los votantes del extranjero fue para Sumar, que obtuvo 29.958 votos y derrotó a Vox, que alcanzó los 22.680.

Según los datos del CERA proclamados esta semana por la JEC y recogidos por Europa Press, el Partido Popular consolidó su victoria en Madrid y Galicia, donde superó en casi 9.000 y 7.000 votos a los socialistas, respectivamente. Sin embargo, el PSOE ganó en la mayoría de las regiones, aunque de forma más ajustada.

De esta forma, los socialistas fueron los más votados entre los emigrados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Baleares, Murcia, Navarra, Euskadi, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta. Mientras tanto, el PP se hizo con la victoria entre los votantes de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, La Rioja y Melilla.

Tags

PP

Categoría

La Rioja