• viernes 02 de diciembre del 2022

El Partido Popular critica "el fracaso en la administración de la estación de buses" por la parte del Gobierno local

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LOGROÑO, 30 Ago.

El conjunto municipal habitual ha criticado "el fracaso en la administración de la estación de buses", en relación a la apertura de exactamente la misma, por la parte del Gobierno local, algo que, han afirmado, está "saliendo carísimo" a la ciudadanía logroñesa.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sainz, quien aseguró que el cierre a lo largo de ahora un par de años de la novedosa estación de buses "se ha cuantificado en mucho más de 800.000 euros de coste económico por sostener esta novedosa infraestructura clausurada".

Esto, según expresó el concejal, piensa "secuelas negativas para los ciudadanos de Logroño" en tanto que por este motivo, indicó, "es imposible tener una exclusiva infraestructura de transporte, aparte del coste que está suponiendo de cara al desarrollo de la localidad el no tener una estación intermodal transformadora de la región".

En este sentido, basándose en un informe técnico, el concejal del Partido Popular ha señalado múltiples cantidades que se desglosan de los "costos de cuidado, proyectos y pérdidas" que se habrían generado a lo largo de los un par de años pasados desde el instante en que se comenzaron las proyectos.

De esta forma, Sáinz ha citado primeramente "la pérdida del periodo de garantía de los equipamientos y de las propias proyectos" señalando que "el informe técnico que lo sosten fija el gasto de forma anual del cuidado técnico legal en 13.052,95 euros por año, esto es, se habrán perdido 26.105 euros en un par de años".

Así, ha señalado el suministro energético y los costos del mismo, de los que el concejal expresó "comprendemos que el sistema antiincendios sí está en desempeño" algo que, indicó, piensa "un gasto de 22.000 euros por año, con lo que en un par de años serían 44.000 euros".

Asimismo, basándose en el informe técnico, el concejal indicó que ascendería hasta los 8.cien euros por año el importe de los costos relativos a seguros, tributos, etcétera., "por consiguiente, hay que sumar otros 16.200 euros en los un par de años" ha añadido.

Finalmente, Sáinz ha citado la amortización de las proyectos de la estación "que se reparte en 50 años, y del moblaje y equipamiento que lo realiza en 15 años" señalando que, así, "la amortización de forma anual de las proyectos de la estación consigue los 196.360,76 euros, esto es 392.720 euros por los un par de años".

Por su parte, la amortización del resto de equipamiento sube a 51.444,93 euros por año, o sea, 102.889 euros por los un par de años, según indicó el concejal.

A esto se le sumaría lo que el concejal habitual ha señalado como "una partida que no tienen cuantificada" para las revisiones y controles del número de equipos y también instalaciones que ya están en la estación.

Así como ha recordado que, en el pleno del mes de junio "se aprobó un expediente de suplemento de crédito por un precio de 218.000 euros para la indemnización por daños y perjuicios que el incremento en el período de ejecución de la obra generó por el aumento de los costos indirectos".

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