• sábado 4 de febrero del 2023

El Parlamento solicita unánimemente "desplegar" la Ley de Economía Social y Solidaria

img

LOGROÑO, 27 Oct.

El Parlamento de La Rioja ha aprobado el día de hoy, unánimemente, una proposición no de ley de Izquierda Unida con la que se solicita "desplegar" la Ley de Economía Social y Solidaria.

La miembro del congreso de los diputados de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha defendido la proposición estimando que "no tenemos la posibilidad de proseguir consumiendo como hasta la actualidad", tal como que "las trabajadoras de nuestra red social no tienen la posibilidad de continuar pagando las fiestas de los ricos".

Ha aprovechado, además de esto, para soliciar al Gobierno riojano y, en este caso específico, al asesor de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada, llevar a cabo cumplir las leyes que aprueba el parlamento, ya que esta ley se aprobó el 14 de julio del año vigente.

"Es bastante lo que la economía popular y caritativa vino aportando y es el instante de impulsarla para seguir, no solo en el cambio de modelo sino más bien asimismo en el cambio de sistema productivo", dijo.

En preciso, la proposición no de ley insta al Gobierno de La Rioja a desplegar las distintas medidas establecidas durante la Ley de Economía Social y Solidaria de La Rioja, en el período máximo de seis meses.

En especial, fomentar medidas públicas y económicas de acompañamiento a la economía popular y caritativa, tal como a la simplificación normativa y administrativa; y promover y dar a conocer la economía popular y caritativa.

También, fomentar, adjuntado con la Universidad de La Rioja, una cátedra en nuestra Universidad para la investigación y promoción de la economía popular y caritativa; y hacer el Consejo de la Economía Social y Solidaria como máximo órgano de coordinación y participación.

La representante de Ciudadanos, Begoña León, ha apoyado la proposición estimando que la economía popular ayuda a la variedad y una oferta mucho más diferente, con lo que funciona y complementaria.

La práctica demostró, dijo, que las cláusulas sociales incrementan la empleabilidad.

Para el diputado Diego Bengoa hablamos de un "claro tirón de orejas al gobierno" y revela que su afán legislativo es "pura testera". Para Bengoa, el PSOE está "accediendo en tiempo de descuento".

El socialista Santiago Urizarna, tras saludar a los integrantes de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, dijo que le consta que, dentro de poco, el asesor de Desarrollo Autonómico se reunirá con ellos.

Ha subrayado que, con esta economía, "el retorno económico y popular está garantizado".

Más información

El Parlamento solicita unánimemente "desplegar" la Ley de Economía Social y Solidaria