• sábado 4 de febrero del 2023

El novillero riojano Fabio Jiménez a hombros en Alfaro en tarde donde Urdiales y Cayetano cortan una oreja

img

ALFARO (LA RIOJA), 15 Ago.

El novillero alfareño Fabio Jiménez ha salido a hombros de la plaza de toros de Alfaro, tras recortar tres trofeos, en un festejo mixto en el que alternaba con el asimismo torero riojano Diego Urdiales y con Cayetano. Éstos últimos han cortado una oreja a reses de Guadalmena.

El público que ha llenado los tendidos alfareños en prácticamente tres cuartos ha ovacionado a la terna de salida, correspondiendo éstos con un saludo.

La tarde fué de triunfo para el novillero local Fabio Jiménez, que con su primero pudo sugerir una aceptable actuación con el capote, que ha refrendado con temple en la muleta, finalizando con manoletinas. Todo ello unido a buena estocada le llevó a pasear un premio.

Con el que ha cerrado plaza, Jiménez hizo un saludo capotero de interés. Tras ofrecer a sus 2 compañeros de festejo, hizo una aceptable faena, con múltiples tandas de enjundia, más que nada con la mano derecha. Ha pinchado con la espada, consiguiendo más tarde una estocada levemente caída, pero que no le ha privado de desorejar al de Guadalmena.

No obstante, el primero en accionar fué el diestro arnedano Diego Urdiales que se pudo estirar a la verónica frente a un descastado ejemplar de la ganadería jienense. Tras ofrecer el novillero alfareño lo ha tratando con las dos manos pero se encontró con un astado sin opciones, matando el riojano de buena estocada siendo ovacionado.

El segundo de Urdiales, cuarto del festejo, fué devuelto a los corrales tras quedarse inválido para la lidia, siendo abroncado el presidente por la tardanza en sacar el pañuelo verde. El sobrero, de la ganadería titular, se mostró un toro de paseo y repetidor con el riojano pudo relucir con el capote.

Con la muleta hizo una faena de menos a mucho más, con un final refulgente, en el momento en que ha pedido que cesase la música. Profundidad y toreo a pies juntos, con una serie de naturales para rememorar. Ha debido descabellar tras un pinchazo y una media estocada, consiguiendo una oreja.

Mismo premio se llevó Cayetano en su primero, el segundo de la tarde, un toro noble con el que ha brillado con el capote. Ya, con la pañosa, ha brindado un toreo atrayente por los dos pitones, que unido a una enorme estocada le hizo merecedor del apéndice.

El quinto no ha brindado opciones de triunfo a Cayetano, que vió como se ha silenciado su tarea.

Más información

El novillero riojano Fabio Jiménez a hombros en Alfaro en tarde donde Urdiales y Cayetano cortan una oreja