• lunes 28 de noviembre del 2022

El Municipio de Logroño recomienda "resguardar a los mucho más atacables" frente ola de calor que va a traer 40 grados a la localidad

img

LOGROÑO, 15 Jun.

El Municipio de Logroño recomienda, por ejemplo cuestiones, "resguardar a los mucho más atacables" frente a la ola de calor que se vive estos días, y que, en las próximas horas, se marcha a recrudecer según las previsiones, que señalan que los termómetros van a poder lograr los 40 grados de temperatura en la ciudad más importante riojana.

Como ha subrayado el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la rueda de prensa donde dió cuenta de los temas aprobados en la Junta de Gobierno Local, "ahora mismo de ola de calor, una ola que va a ir además de esto en creciente, hay que rememorar a la ciudadanía la relevancia de cumplir una secuencia de consejos".

Ha reseñado que "nos encontramos en situación de aviso amarillo (peligro que se ha alto aun por la parte de la Aemete hasta el nivel naranja), por la llegada de hasta 40 grados de temperatura en la localidad".

Así, ha detallado múltiples consejos, empezando por "eludir salir en las horas de sobra sol y de máximo calor, entre las 12 del mediodía y las primeras horas de la tarde; tomar mucha agua; no efectuar comidas abundantes; llevar ropa rápida y de colores claros; ponerse crema protectora; y cubrirse la cabeza".

Especial hincapié hizo en "eludir el deporte" y, más que nada, "resguardar a los mucho más atacables", entre aquéllos que ha señalado a los mayores; a los pequeños, más que nada los mucho más pequeños; enfermos crónicos; "y, de forma muy particular, a la gente mayores que viven solos".

Más información

El Municipio de Logroño recomienda "resguardar a los mucho más atacables" frente ola de calor que va a traer 40 grados a la localidad

Noticias de hoy más vistas