Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El monasterio de Yuso celebra acto del Día de La Rioja.

El monasterio de Yuso celebra acto del Día de La Rioja.

El acto institucional del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja, tendrá lugar este viernes, 9 de junio, a las 11:30 horas en el patio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. Después de haberse celebrado en la plaza de España de Nájera el año pasado, esta celebración tan importante regresa a su lugar tradicional.

El evento contará con la presencia de consejeras y consejeros en funciones del Gobierno de La Rioja, diputados, alcaldes en funciones, representantes de partidos políticos, agentes económicos y sociales, la justicia y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además, se concederá la Medalla de La Rioja al Club Haro Rioja Vóley y el título de Riojana Ilustre a la enóloga María Vargas.

La Medalla de La Rioja la recibirán la presidenta del equipo Águeda Crespo, el director técnico, Ismael Merino, la entrenadora del equipo Super Liga y antigua jugadora, Esther López, y la también jugadora Izaro Aydillo (Isaro). La entrega del título de Riojana Ilustre se realizará a continuación.

El acto durará una hora y media e incluirá las palabras de la presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu, y la presentación de la periodista Olivia García. Además, la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía y el Grupo de Danzas de Logroño participarán en el evento.