• sábado 28 de enero del 2023

El Mercado del Camino abre sus puertas con los más destacados artículos agroalimentarios disponible para todos los visitantes

img

LOGROÑO, 6 Dic.

Los consejeros de Desarrollo Autonómico y de Hacienda, José Ángel Lacalzada y Celso González, respectivamente, el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes y el alcalde de Santo Domingo, David Mena, por ejemplo personalidades, han estrenado el Mercado del Camino de Santo Domingo de la Calzada. La exhibe agroalimentaria va a estar abierta hasta el jueves 8 de diciembre, de diez,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Más de 70 productores forman parte en la 31ª edición del 'Mercado del Camino'. La idea está estructurada por Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Dirección General de Turismo. El Mercado del Camino, que se instaló en una carpa climatizada de 1.500 m2, acoge extensa variedad de artículos de elevada calidad en todos sus puestos.

El propósito primordial del 'Mercado del Camino' es la promoción de los modelos agroalimentarios, fabricantes de calidad y también IGP, tal como de los pequeños talleres y pequeñas y medianas empresas artesanales de distintas comunidades autónomas españolas. En esta edición, los competidores surgen de 29 provincias españolas y se aúnan, además de esto, productores franceses.

Los mercados de calidad agroalimentaria y de referencia regional, como el 'Mercado del Camino', son una ocasión, tanto para usuarios como productores y pequeñas y medianas empresas, que permite entablar relaciones de seguridad directamente, algo bien difícil de hallar a través de en venta clásico por distribución o venta en línea.

Con esto, Fundación Caja Rioja fortalece la apuesta por la producción próxima, de calidad y que establece una relación directa entre cliente y productor. Además, se aúna a la inclinación de hoy en los mercados que prima la calidad en frente de la cantidad, tanto en los modelos como en la experiencia de compra.

Este año, a los artículos mucho más habituales como garrapiñadas, fardelejos, embutidos serranos y también ibéricos, cecinas, patés riojanos y foie, quesos, panadería o conservas, se unirán novedosas proposiciones como legumbres de Castañares de Rioja y dulces habituales turcos. Vuelven, además de esto, los talos de Álava y sidra de Astigarraga.

Más información

El Mercado del Camino abre sus puertas con los más destacados artículos agroalimentarios disponible para todos los visitantes