• lunes 28 de noviembre del 2022

El jueves parten para Inglaterra los representantes de Logroño en los 54º Juegos Internacionales Institucionales

img

LOGROÑO, 8 Ago.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el responsable institucional de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete, se han reunido esta mañana con los 18 atletas que representarán a Logroño en los 54º Juegos Internacionales Institucionales. Esta competición, para pequeños y pequeñas de entre 12 y 15 años, se festejará en Conventry (Inglaterra) del 11 al 16 de agosto. Ésta fué por consiguiente la última asamblea antes de la salida de la delegación, el jueves próximo, y a ella han asistido asimismo los entrenadores, causantes de delegación y las familias de los deportistas.

Como ha señalado Antoñanzas, Logroño Deporte volvió a apostar por esta idea con la seguridad de que va a ser "una experiencia inolvidable tanto desde el criterio deportivo como más que nada escencial. Van a presenciar de qué forma el deporte asiste para juntar distintas etnias, países y personas. Es un premio al esfuerzo efectuado, a la perseverancia y estoy convencido de que aparte de éxitos de deportes vamos a afianzar esos valores que el deporte trasmite y que son aún mucho más esenciales que los precedentes".

Como ha recordado el concejal de Deportes, Logroño no participaba en esta competición ya hace mucho más de veinte años, habiendo aun sido sede en 1998 como varios logroñeses aún recuerdan. En esta edición, va a ser la única localidad de españa que se encuentra en los Juegos.

Logroño asiste con la mayor representación viable: nueve chicos y nueve chicas que competirán en natación, tenis y atletismo. Se encararán a otros atletas (1.600 en suma) de 70 países de 37 países de todo el planeta. La selección de los competidores fué efectuada por las diferentes federaciones de entre los más destacados de las que corresponden disciplinas.

The International Children's Games nacieron en 1968 en Yugoslavia impulsado por el promotor deportivo esloveno Metod Klemenc para fomentar la paz y la amistad entre los jóvenes a través del deporte. Desde 1990 están amparados por el Comité Olímpico En todo el mundo.

Más información

El jueves parten para Inglaterra los representantes de Logroño en los 54º Juegos Internacionales Institucionales

Noticias de hoy más vistas