Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El IRJ ofrece más de mil oportunidades en campamentos y campos de voluntariado

El IRJ ofrece más de mil oportunidades en campamentos y campos de voluntariado

El Instituto Riojano de la Juventud ha presentado su oferta de campamentos y campos de voluntariado, con más de mil plazas disponibles y una variedad de temáticas que incluyen deporte, cine e inglés. El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Jose Luis Pérez Pastor, dio a conocer esta noticia junto al director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide.

Esta propuesta es muy esperada, ya que ofrece experiencias maravillosas y alternativas para el ocio juvenil, con campamentos arqueológicos, tecnológicos, idiomáticos y la oportunidad de intercambiar experiencias intergeneracionales.

En esta convocatoria se han lanzado 1.027 plazas en los Campamentos Juveniles y 274 plazas en los Campos de Voluntariado, lo que supone la mayor oferta de plazas en los últimos diez años.

La convocatoria del IRJ está dirigida a jóvenes nacidos entre 2007 y 2013, con campamentos en varias regiones de España y la participación de casi cien jóvenes riojanos más que el año pasado, sumando un total de 1.027 plazas.

Los campamentos ofrecen diversas actividades centradas en deporte, cine, náutica, cultura, ocio tecnológico e inglés, además de talleres, juegos, excursiones y estancias en la playa y la montaña.

Se han añadido dos nuevos campamentos en los Albergues de Marbella y Calarreona, así como en Lumbreras y Cornago, debido a la alta demanda en años anteriores. También se mantienen intercambios con otras comunidades autónomas y se ofertan campus intensivos de inglés en Ezcaray.

Para inscripciones y más información sobre la Campaña de Campamentos 2024, se puede acceder a la web del IRJ a partir del 2 de abril. También se han lanzado campos de voluntariado a nivel internacional y nacional, con plazas disponibles en diversas localidades de La Rioja para jóvenes entre 18 y 30 años.

Estos campos de voluntariado abordan temas como la conservación medioambiental, la recuperación del patrimonio arqueológico y la enseñanza tecnológica a personas mayores, promoviendo encuentros intergeneracionales. Actualmente, los jóvenes riojanos tienen acceso a 184 plazas en casi 90 campos de voluntariado en toda España, con la posibilidad de que esta oferta se amplíe en los próximos días.