• lunes 28 de noviembre del 2022

El instructor riojano del 'caso Gaztelueta', presto a ayudar con el desarrollo canónico y reiterar su "inocencia"

img

BILBAO, 16 Sep.

El exprofesor riojano del instituto Gaztelueta culpado por abusos a un alumno expresó su predisposición a "ayudar" en el desarrollo canónico ordenado por el Papa, si bien no comprende "de qué forma se puede comenzar a un laico", y ha subrayado que no dejará de reiterar su "inocencia".

Tras conocerse este pasado jueves que el Papa Francisco ha ordenado la instrucción de un desarrollo canónico sobre el popular como 'caso Gaztelueta', hizo público un aviso en el que afirma no comprender "de qué forma se puede comenzar tal desarrollo a un laico" por la parte de la Iglesia, pero afirma que tiene "predisposición de ayudar con las instancias eficientes".

"No voy a dejar de reiterar mi inocencia si quieren escucharme", destaca. De este modo, asegura que está "libre para recibir alguna comunicación oficial" que le informe del desarrollo y "sus garantías".

Finalmente, lamenta que transporta "sufriendo mucho más de diez años de angustia y sufrimientos injustos", en los que hubo distintas indagaciones, asimismo por la parte de la Iglesia, sobre un caso "increíblemente mediatizado, otra vez, y que ha distorsionado la verdad".

La Audiencia Provincial de Bizkaia le condenó en 2018 por abusos sexuales continuados a un exalumno del Colegio Gaztelueta de Leioa entre los años 2008 y 2010. Le impuso entonces una lástima de once años de prisión, más allá de que el Tribunal Supremo la rebajó a un par de años de prisión al deducir que no estaban probados los hechos mucho más graves descritos por la víctima.

Más información

El instructor riojano del 'caso Gaztelueta', presto a ayudar con el desarrollo canónico y reiterar su "inocencia"

Noticias de hoy más vistas