• viernes 02 de diciembre del 2022

El incendio en Burgos hace la evacuación de cinco localidades mientras que sigue a 30 km de La Rioja

img

La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen

LOGROÑO, 25 Jul.

El incendio que se causó ayer en Quintanilla de Coco, en Burgos, siguió evolucionando y causado la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos. Se sostiene a treinta km del límite con La Rioja.

Tal y como informó el Gobierno riojano, las llamas llegaron a abrasar múltiples inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde estuvieron interviniendo los medios aéreos y se está peleando para socorrer múltiples viviendas. Además, se procura resguardar el monasterio.

El frente sigue a unos treinta km del límite con La Rioja y el viento cambió de tener ingrediente oeste, como ayer por la tarde, a tener ingrediente norte, con lo que por el momento no se siente dede La Rioja el humo como en la tarde de ayer y el progreso del fuego se genera en este momento en dirección sur de manera mucho más lenta.

La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen al operativo de Castilla y León a la primera hora de mañana.

El dispositivo listo es un convoy compuesto por un técnico de extinción; un agente forestal; un retén de Bomberos Forestales

y un camión autobomba con conductor y ayudante que se desplazarán desde el Centro comarcal de Villavelayo al incendio en Burgos.

Más información

El incendio en Burgos hace la evacuación de cinco localidades mientras que sigue a 30 km de La Rioja

Noticias de hoy más vistas