• miércoles 28 de septiembre del 2022

El incendio del monte Yerga perjudica ahora a 70 hectáreas y cien personas están haciendo un trabajo en su extinción

img

LOGROÑO, diez Jul.

El incendio que esta mañana se ha proclamado en el monte Yerga (en Alfaro, La Rioja) perjudica a unas 70 hectáreas, según termina de reportar el Gobierno riojano. Además, en torno a cien personas están haciendo un trabajo en la extinción, la mayor parte sobre el lote pero asimismo en coordinación.

Desde este mediodía participaron 1 Teco, 1 Tex, 4 agentes forestales, 4 retenes forestales mucho más 9 integrantes de la patrulla CARIF; 3 autobombas, (una forestal con 2 pax y 2 del CEIS de Rioja Baja con 4 bomberos).

También participaron personal de Protección Civil de Alfaro, 9 obreros especialistas de la Brif de Lubia. Helicópteros Fénix y Lubia, los 2 aeroplanos de Agoncillo y 1 Foca que ha resultado estropeado. Un bulldozer y 2 mucho más en sendero. Más el acompañamiento de la Guardia Civil y una ambulancia en precautorio.

Las tareas de supervisión y control tendrán que seguir a lo largo de la noche y ahora están organizados los relevos que retomarán las trabajos de extinción a la primera hora de la mañana.

Más información

El incendio del monte Yerga perjudica ahora a 70 hectáreas y cien personas están haciendo un trabajo en su extinción