• lunes 28 de noviembre del 2022

El incendio de Yerga ha podido deberse a una imprudencia

img

LOGROÑO, 11 Jul.

El incendio proclamado ayer en el Monte Yerga, en Alfaro, ha podido deberse a una imprudencia, como ha apuntado este lunes el asesor de Transición Ecológica, Álex Dorado. El fuego, que se declaró ayer, está en situación de controlado, con una área perjudicada de 104 hectáreas.

Como ha apuntado a los medios el asesor, el origen del incendio pudo ser una imprudencia, "por donde se ha producido, en el ambiente de las casillas y los corrales de Valverde, en Alfaro". Algo afín a eso que habría ocurrido en el incendio de este monte, el año pasado, "solo que en otro término municipal, a unos diez ó 15 km".

En estos instantes, trabajan sobre el lote 2 bulldozer, 2 autobombas y 3 retenes, todos liderados por 2 profesionales y 3 agentes forestales. Igualmente, sigue coordinación por la parte de TECO desde SOS Rioja.

En la día de este lunes, se están acometiendo trabajos de remate de perímetro y control. No hay medios aéreos haciendo un trabajo. Además, la actuación de la UME se dió por terminada esta mañana.

Una serie de trabajos que el asesor ha considerado como "un despliegue de medios ejemplar, con mucho más de 150 personas haciendo un trabajo en ello" de distintas cuerpos y procedencias, a los que ha aprovechado para felicitar por su trabajo.

Más información

El incendio de Yerga ha podido deberse a una imprudencia

Noticias de hoy más vistas