• miércoles 28 de septiembre del 2022

El IER apoya la creación del disco 'Cantando en el Camino de Santiago', del creador riojano Rafael Ibarrula

img

LOGROÑO, 21 Jul.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), ha impulsado el avance del disco 'Cantando en el Camino de Santiago', obra del músico riojano Rafael Ibarrula.

Una idea que se completa con 2 recitales estos próximos días 24 en Nájera, y 25 en Santo Domingo de La Calzada, con presencia de las bandas y artistas Sonáre, Illo-Gronio, Daya y Bona Cántica Coral. Esta es una acción que tiene la aprobación del Consejo Xacobeo como actividad oficial del Camino de Santiago.

El disco 'Cantando en el Camino de Santiago' es una recopilación de piezas de múltiples estilos musicales, entre aquéllos que se muestran las danzas, la música coral o el jazz, y que ha contado con la colaboración de distintas músicos.

Rafael Ibarrula es un popular músico, compositor y instructor riojano, constructor por ejemplo piezas del himno oficial de Logroño y de un himno habitual de La Rioja, y con una extendida trayectoria en bandas, orquestas y formaciones. El disco que en este momento publica pone en relación su música con sus vivencias y experiencias como peregrino en el Camino y mediante sus gentes.

Ahora, desde este disco el creador ha creado 2 recitales en Nájera y Santo Domingo de La Calzada, donde se presentará la obra y se interpretarán distintas piezas y proyectos.

Para ello, incorporará con la compañía de Sonáre, conjunto de polifonía vocal conformado por cinco vocalistas que interpretan música folk; Illo-Gronio, conjunto basado en la restauración de la música riojana y los aires celtas; la artista y miltiinstrumentista Daya; y la capacitación coral de extendida trayectoria Bona Cántica.

Los recitales se festejarán el día 24 de julio, desde las 20 horas en la plaza de La Cruz de Nájera; y el domingo 25 de julio, a exactamente la misma hora, en la plaza del Santo de Santo Domingo de La Calzada. En los dos casos, el ingreso es libre.

Más información

El IER apoya la creación del disco 'Cantando en el Camino de Santiago', del creador riojano Rafael Ibarrula