• viernes 09 de diciembre del 2022

El Grupo Popular ofrece que la localidad cuente con un monumento en memoria de los héroes de 1521

img

LOGROÑO, 13 Jun.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño cree que el Gobierno local "no fué con la capacidad de explotar la posibilidad de estas fiestas de San Bernabé para conmemorar como merece el V Centenario del Sitio de la Ciudad que se cumplió el año pasado pero que por fundamentos de la pandemia no ha podido ser festejado, y los 500 años de los Votos de San Bernabé que se cumplían este año".

El Ejecutivo local eligió por la continuidad "sin ingresar en el software novedad alguna y dejando que estos 2 aniversarios tan esenciales para la localidad hayan pasado de largo, desperdiciando nuevamente una espléndida ocasión de dinamización turística de la región".

El Grupo Popular ofrece que Logroño cuente con un monumento en memoria de los héroes de 1521 que se ubique en un emplazamiento próximo a los sitios en los que se causó la gesta y que recuerde a logroñeses y visitantes nuestra historia.

Asimismo, sugieren que de cara a próximos años "se optimize el software con relación a los Votos de San Bernabé, contando con la asistencia, la colaboración y también implicación de Cofradías, centros académicos, comercio y hostelería".

En este sentido, estiman que debe incluirse en el software un festejo taurino para ofrecer de este modo cumplimiento a entre los Votos de la Ciudad.

Los populares resaltan el ámbito en la calle, el accionar de los logroñeses que "con entusiasmo participaron en los primordiales actos del programa tras un par de años sin poder llevarlo a cabo".

Desde el Grupo Popular critican "la mala organización que en varios actos se ha producido con falta de previsión y bastante desconcierto entre los colectivos que participaban".

Más información

El Grupo Popular ofrece que la localidad cuente con un monumento en memoria de los héroes de 1521