LOGROÑO, 17 Ago.
El Grupo Municipal del Partido Popular ha alertado de "inconvenientes de salubridad" en el ambiente de las proyectos de las 'Cien Tiendas'. Vecinos y mercaderes del ambiente "han movido la existencia de ratas y pésimos fragancias a consecuencia de los trabajos que se desarrollan en esta región de la región".
Ante la desidia del gobierno socialista, desde el Grupo Popular se ha constatado que las redes de recolectores "llevan vertiendo aguas residuales y fecales a cielo abierto ya hace mucho más de un mes". Del mismo modo, "hay múltiples zonas en las que se aprecian aguas atascadas y restos fecales". Además de los inconvenientes de salubridad y fuertes fragancias, "se pudo revisar la existencia de insectos, mosquitos e inclusive ratas".
Por ello, han demandado al alcalde que "se preocupe de este grave problema que puede perjudicar a la salud de los ciudadanos y que vele a fin de que las proyectos se ejecuten cumpliendo todas y cada una de las cuestiones de inseguridad, eludiendo la existencia de aguas atascadas y restos fecales, tal como que se efectúen las primordiales campañas de desinsectación y desratización".
A su vez, han solicitado que "se informe a vecinos y mercaderes de la evolución de los trabajos; que se señalicen y aseguren las proyectos para eludir accidentes; que se se haga más fácil el ingreso y salida a los garajes, por el hecho de que se están generando varios accidentes; y que se reutilicen las baldosas y se resguarde y sostenga todo el arbolado de enorme porte".