• viernes 02 de diciembre del 2022

El Gobierno riojano va a prestar la administración del servicio de la acogida de animales de compañía en Calahorra

img

LOGROÑO, 29 Jul.

El Ayuntamiento de Logroño informó de que el Gobierno riojano va a prestar la administración del servicio de la acogida de animales de compañía en Calahorra a lo largo de los próximos 4 años, sufragando los costos de la prestación del servicio sin costo alguno para el Ayuntamiento de Calahorra.

Tal y como informó el Consistorio calagurritano, la Junta de Gobierno local ha aprobado la confía de administración en pos de Gobierno de La Rioja para prestar la administración del servicio del Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra (CATAC) por un período de 4 años.

El Ayuntamiento de Calahorra contribuye las instalaciones municipales al paso que el Gobierno de La Rioja se encargará del coste íntegro y de la administración del centro de obtenida de animales hoy día que existe en Calahorra adjuntado con el resto de instalaciones gestionadas por el Gobierno de La Rioja en el resto de la red social.

Para ello el Gobierno de La Rioja ha adjudicado el Servicio de acogida, hospedaje, conservación y asistencia veterinaria a animales de compañía dejados, perdidos, sin detectar o confiscados, que proceden de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, excepto Logroño, por un precio de 318.956 euros. En este contrato ahora se contempla la administración del centro de Calahorra.

Calahorra cuenta desde el año 2020 con un centro de acogida temporal de animales de compañía en el Polígono Tejerías y un convenio de colaboración con la Consejería de Salud para la prestación del servicio de obtenida de perros perdidos, dejados, sin detectar y asilvestrados.

Una vez predeterminado y regulado el servicio público municipal en régimen de libre concurrencia, desde la Concejalía de Medio Ambiente se inició el trámite para la contratación de la prestación del servicio en el Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra.

Durante la tramitación de la licitación municipal, el Gobierno de La Rioja, por medio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; comunicó al Ayuntamiento de Calahorra el comienzo de la licitación del contrato de servicios de acogida, conservación, y asistencia veterinaria a animales de compañía dejados, perdidos, sin detectar o confiscados que proceden de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, con la salvedad de Logroño, a través de trámite abierto.

En esa comunicación se planteaba al Ayuntamiento de Calahorra la cesión gratis de las instalaciones municipales para la prestación del servicio por nuestra entidad autónoma en Calahorra y asimismo en los ayuntamientos de su comarca.

Estudiada esa solicitud por los servicios profesionales municipales, se aconsejó que el servicio fuera prestado en la manera iniciativa por el Gobierno de La Rioja para mejorar las instalaciones del CATAC, cediendo a la Comunidad Autónoma las instalaciones y terrenos donde se posiciona el centro de acogida temporal de animales, suspendiéndose los trámites de contratación municipal.

Este acuerdo no piensa cesión de la titularidad del servicio, ni de las instalaciones municipales, y se formalizará a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja, no suponiendo ningún gasto para el Ayuntamiento.

La firma de este convenio respeta el acuerdo del Pleno de la Corporación que prescribía la prestación del servicio público del CATAC por administración directa, siendo ésta una manera de administración directa que respeta los principios de efectividad y eficacia en la prestación del servicio.

Más información

El Gobierno riojano va a prestar la administración del servicio de la acogida de animales de compañía en Calahorra

Noticias de hoy más vistas