LOGROÑO, 27 Jun.
El Gobierno de La Rioja va a aplicar el descuento de un 30% en el bono de transporte que termina de aprobar el Gobierno de España en las medidas poco comúnes aprobadas el pasado sábado. Concretamente se va a aplicar desde el próximo 1 de septiembre en el bono por mes del transporte Metropolitano que va a pasar de valer 45,50 a 31,85 euros. También se va a aplicar la reducción a los bonos por mes de familias varias que va a pasar de valer 35,60 a 24,92 euros.
El directivo general de Infraestructuras del Gobierno de la Rioja, Vicente Urquía, ha podido confirmar este lunes la habilitación de este descuento a cuestiones de los medios en rueda de prensa para enseñar la app de movilidad RuralCar.
"La Rioja -aseguró Urquía- se marcha a sumar a los nuevos descuentos aprobados por el Estado en relación a los bonos de transporte puesto que están en la línea de los descuentos que viene aplicando La Rioja para mitigar los efectos en los costos que causó la guerra de Ucrania".
La Red social Autónoma de La Rioja, mediante la Dirección General de Infraestructuras proporciona los servicios de transporte público siguientes: interurbano, rural y metropolitano, pero es éste, que conecta Logroño con los ayuntamientos del ambiente, el que proporciona oportunidad de precio por mes con tarjeta adaptada.
Desde el pasado 1 de abril, el ejecutivo regional ahora aplicaba una rebaja del 11% al precio del camino suelto en el Metropolitano, que pasó de valer 1,80 euros al precio rebajado de 1,60 euros aún vigente, al paso que se congelaron las tarifas del resto de servicios tanto del metropolitano, como del interurbano y el rural.
Este descuento que se anunció en el mes de abril hasta final de junio, se prorroga en este momento seis meses mucho más, hasta el 31 de diciembre.
Además, asimismo desde septiembre, se ha publicado con carácter universal un nuevo carnet para alumnos universitarios y capacitación profesional, estableciendo un precio de 0,5 euros por camino, como se anunció el pasado 8 de junio, que es el valor que se aplica asimismo a mayores de 65 años y jóvenes de 5 a 17 años. De 0 a 4 años viajan gratis.