• viernes 09 de diciembre del 2022

El Gobierno riojano aprobará este miércoles el emprendimiento de capitales para el comienzo de su trámite parlamentario

img

LOGROÑO, 26 Sep.

La asesora de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, informó el día de hoy de que el Gobierno regional aprobará este miércoles, 28 de septiembre, el emprendimiento de capitales para el comienzo de su trámite parlamentario y posterior aprobación.

Marrodán ha brindado una rueda de prensa donde vió "bien difícil de comprender que el resto de fuerzas políticas no se sumen" al emprendimiento que ha elaborado el Gobierno y que aprobará este miércoles para realizar el "deber" de que los capitales entraran en el Parlamento antes del 31 de octubre, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

La "prioridad" de esos capitales, dijo, va a ser "resguardar a los riojanos y riojanas" y, de ahí que, ha pedido al resto de conjuntos políticos "trabajar en conjunto y con lealtad".

Así, ha señalado, se ha "iniciado" el diálogo con Izquierda Unida (partido con el que el PSOE tiene un Acuerdo de Gobernabilidad) y se contactará con el resto.

La asesora de Organización socialista ha espera que el Partido Popular "abandone el no por el no" y apoye asimismo las cuentas desarrolladas por el Gobierno.

Unas cuentas que cuando entren en el Parlamento van a deber desarrollar una "negociación" con los partidos que incluirá un trámite para el enfrentamiento y admisión de enmiendas de estos.

Los capitales, dijo, "van a estar marcados por políticas y también inversiones que tengan como propósito calmar las familias riojanas de la subida de los costos".

"Nuestra prioridad es tener un presupuesto que resguarde a las familias y compañías. Por eso, absolutamente nadie comprendería que el resto de las fuerzas políticas no se sumaran a este esfuerzo", ha aseverado.

Más información

El Gobierno riojano aprobará este miércoles el emprendimiento de capitales para el comienzo de su trámite parlamentario