• lunes 28 de noviembre del 2022

El Gobierno pone en marcha la licitación del Centro LGTBI de La Rioja con una dotación de 99.000 euros

img

LOGROÑO, 28 Jun.

El Gobierno de La Rioja puso en marcha el desarrollo de licitación del centro LGTBI de la zona, que va a ser un espacio de "consejos, de información y de orientación a toda la red social de La Rioja, no solo al colectivo LGTBI, y que incorporará con trabajadores sociales, psicólogos, sexólogos o personal de la abogacía", según ha señalado la directiva general de Igualdad, Emilia Fernández.

Ha apuntado que está dotado con prácticamente 99.000 euros para ofrecer su servicio por un año, y "con oportunidad de prorroga de seis meses mucho más". "Las compañías, asociaciones y organizaciones tienen hasta el 12 de julio para ofrecer forma a eso que será un hecho histórico en La Rioja".

Unas afirmaciones efectuadas por Fernández, acompañada de la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, tras formar parte en la lectura del manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI por la parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Fernández ha señalado que "desde el orgullo pasado varias cosas han adelantado en La Rioja hasta el punto de estar cumpliendo ciertas reivindicaciones del año pasado en el contexto de la Ley Trans que se aprobó este año, tal como nos encontramos construyendo el Centro LGTBI y el consejo LGTBI".

Para ello, ha señalado que "hemos puesto en marcha un desarrollo de participación para el reglamento del Centro LGTBI y del Consejo a fin de que todas y cada una la gente logren determinar de qué forma debe ser ese servicio

Por su parte, Romero ha señalado que "la visibilidad del colectivo LGTBI todavía es el día de hoy más esencial que jamás, pues los derechos se conquistan día a día, algo que vimos las últimas semanas con el retroceso que tienen los derechos de las mujeres, y por este motivo los derechos LGTBI tienen la posibilidad de tener asimismo retroceso".

Todo ello, ha añadido, que "es esencial por el hecho de que aquí mismo en España hay opciones políticas que abogan por un retroceso de esos derechos, por una invisibilización, con lo que el día de hoy es un día para salir con orgullo a decir que La Rioja es una tierra diversa y agradable".

Finalmente, Romero ha señalado que "esa variedad se expresa a quién ames o de qué manera te sientes tú reconocido con tu género o sexo, con lo que el día de hoy mucho más que jamás La Rioja es una tierra de orgullo".

Más información

El Gobierno pone en marcha la licitación del Centro LGTBI de La Rioja con una dotación de 99.000 euros

Noticias de hoy más vistas