Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"El Gobierno invierte 2,5 millones para promover la inserción laboral de desempleados a través de programas formativos"

El Gobierno de La Rioja ha dado a conocer tres convocatorias de subvenciones para programas formativos dirigidos a desempleados y ocupados. Estas convocatorias contarán con un total de 2,7 millones de euros y serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

De esta cantidad, 2,5 millones de euros estarán destinados a promover la inserción laboral de personas desempleadas a través de itinerarios formativos y acciones formativas con compromiso de contratación.

Además, se ha anunciado una tercera convocatoria con una inversión de 200.000 euros, que permitirá el desarrollo de programas de teleformación transversales y sectoriales dirigidos a personas ocupadas en el sector de la formación profesional.

El objetivo de estas convocatorias es impulsar el desarrollo de programas formativos atractivos y adaptados a las necesidades de los desempleados, así como rentabilizar la inversión en materia formativa.

Se destinarán 2,3 millones de euros a una convocatoria de subvenciones para itinerarios formativos dirigidos a personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación. Esta formación se centrará en cubrir las necesidades actuales y las orientadas al desarrollo de sectores innovadores y con perspectivas de empleo.

La segunda convocatoria, con una inversión de 200.000 euros, consistirá en acciones formativas con compromiso de contratación para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas. El compromiso mínimo de contratación será del 40% de los participantes y se dará prioridad a colectivos como mujeres, personas con discapacidad y jóvenes desempleados, entre otros.

Por último, se ha convocado una subvención de 200.000 euros para la realización de programas de teleformación dirigidos a personas ocupadas en el sector de la formación profesional. Esta formación busca atender los requerimientos de competitividad de las empresas y las necesidades de adaptación en el sistema productivo.