Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno extiende contratos por 3,4 millones para cubrir 250 plazas de discapacidad y dependencia, entre otros.

El Gobierno extiende contratos por 3,4 millones para cubrir 250 plazas de discapacidad y dependencia, entre otros.

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 3,36 millones de euros para extender los contratos de atención en centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad, dependencia, trastorno mental crónico y parálisis cerebral y afines. Esta prórroga garantizará los servicios prestados por Igual a Ti, ASPRODEMA y ASPACE en varios municipios de la región hasta 2024.

El portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, ha anunciado esta información en una rueda de prensa celebrada en el monasterio de Yuso, con motivo del 25 aniversario de la Fundación San Millán. El Ejecutivo regional ha confirmado que los informes emitidos por el Servicio de Personas con Discapacidad indican que los centros de Igual a ti, ASPRODEMA y ASPACE han estado brindando un servicio adecuado a los usuarios sin incidentes.

El gasto de 3,36 millones de euros autorizado cubrirá el mantenimiento de 250 plazas en centros de día y centros ocupacionales. Además, se destinarán 749.876,27 euros para financiar los servicios complementarios de desplazamiento y atención personalizada de los usuarios.

El Centro Áncora de Calahorra, gestionado por Igual a Ti, recibirá 1,53 millones de euros para mantener 50 plazas de centro de día y otras 50 plazas en el centro ocupacional. Este convenio se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024. ASPRODEMA contará con 1,12 millones de euros para mantener 25 plazas de centro de día y 46 plazas de centro ocupacional. El convenio con ASPRODEMA se extenderá desde el 1 de noviembre de este año hasta el 31 de octubre del próximo año. ASPACE recibirá 712.825,9 euros para asistir a 50 plazas de centro de día y 29 plazas de centro ocupacional, de noviembre de 2021 a abril de 2024.