• lunes 28 de noviembre del 2022

El Gobierno edificará un nuevo depósito de agua en Nájera que acrecentará la reserva de agua de boca

img

LOGROÑO, 25 Ago.

El asesor de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde Nájera, Jonás Olarte, han visitado este jueves la región del Cerro del Castillo donde se edificará el nuevo depósito de agua bebible para la ciudad.

Para ello, se ha suscrito un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja financiará el 75 por ciento de esta novedosa instalación aportando 491.065,91 euros del coste total que sube a 654.754,55 euros.

Con esta actuación, ha recordado el asesor de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, "se consolida el cambio introducido por el Gobierno de Concha Andreu de prosperar y acrecentar los elementos públicos a riojanos y riojanas, en un caso así, un servicio primordial para el día a día de los vecinos y vecinas de la comarca de Nájera como es el agua bebible". Y es que con la rúbrica de este acuerdo "se marcha substituir el depósito mucho más pequeño, el de 500 metros cúbicos, por uno nuevo y de mayor aptitud garantizando de esta manera el suministro y la calidad del servicio".

El responsable del Gobierno en Política Local, Pablo Rubio, ha subrayado que "en la financiación a los ayuntamientos por la parte del Gobierno de La Rioja, el acompañamiento a proyectos que corresponden al abastecimiento y distribución de agua son las prioritarias por la relevancia de exactamente las mismas para los pobladores de las diferentes localidades de La Rioja pues el agua es, indudablemente, un bien fundamental para la vida de la gente".

En determinante, la firma de este convenio revela "el acompañamiento del Gobierno de Concha Andreu a los municipios riojanos; un reparto propósito y equitativo de los fondos autonómicos; y la prioridad de las inversiones en infraestructuras similares con el período del agua por su relevancia en el día a día de los vecinos y vecinas".

Por su parte el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha complacido la firma del convenio con el Gobierno de La Rioja por el hecho de que va a aceptar "crear un nuevo depósito que va a substituir a uno de los presentes que data de los años treinta y que va a duplicar su aptitud, una obra muy que se requiere para los vecinos y vecinas".

El convenio firmado entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Nájera dejará la construcción de un nuevo depósito complementario de agua bebible que dotará a los vecinos y vecinas de la región de una reserva agregada bastante para suplir las pretensiones del suministro de agua bebible, asegurar la presión mínima de servicio en internet de abastecimiento y subir la garantía de suministro del sistema general, tal como hacer sus mantenimientos sin incidencias en el suministro de agua.

En esta época, Nájera tiene 2 depósitos; uno de 1.500 metros cúbicos y otro de 500 metros cúbicos. Tras la firma de este convenio, este último, el de 500 metros cúbicos se demolerá, y se edificará uno nuevo con una aptitud mayor a los 960 metros cúbicos. Asimismo, asimismo se ha pensado la reposición y también instalación de novedosas conducciones, valvulería y piezas destacables socias, tal como, del sistema de cloración y control del grupo.

Más información

El Gobierno edificará un nuevo depósito de agua en Nájera que acrecentará la reserva de agua de boca

Noticias de hoy más vistas