• viernes 02 de diciembre del 2022

El Gobierno despliega la cobertura de canales de televisión digital y diales de radio a toda la población de la zona

img

LOGROÑO, 17 Jun.

El directivo general para el Avance Digital, David Luquin, anunció que el Gobierno de La Rioja va a efectuar, desde el lunes 20 de junio, una acción de despliegue para contemplar y agrandar la dotación de cobertura de ciertos canales de televisión digital y diales de radio a cerca de 15.000 pobladores de 45 de los 54 centros de la red de extensión de la zona, lo que piensa una ampliación que favorecerá a 153 localidades situadas en 121 ayuntamientos de La Rioja.

"Este despliegue se marcha a desarrollar desde el Ejecutivo regional para acrecentar y hacer mas fuerte los servicios prestados a la ciudadanía en ciertas zonas que no son cubiertas por las redes oficiales de televisión desplegadas por los radiodifusores. De esta forma, y con la meta de realizar las obligaciones de cobertura y calidad de señal que todos y cada uno de los riojanos y las riojanas se meritan, el lunes próximo 20 de junio se marcha a comenzar un periodo de activaciones de los recientes canales, de forma escalonada, hasta principios de agosto", ha señalado el directivo.

"Con esta acción, el Gobierno de La Rioja va a garantizar a los ciudadanos la ampliación de la oferta de canales libres, lo que va a aceptar contemplar al 5 por ciento de la población que no tenía ingreso a exactamente los mismos, y, que los canales nacionales como autonómicos, tengan una cobertura garantizada del cien por ciento de la población en La Rioja", ha añadido el directivo.

Luquin explicó que, específicamente, los riojanos y las riojanas de los 45 de los 54 centros de la red de extensión de la zona, podrán ver los 7 canales de televisión digital terrestre que hasta la actualidad no gozaban, Teledeporte, Clan, DKISS, Boing, Energy, Mega y Trece, tal como de 14 diales de radio.

El directivo para el Avance Digital ha detallado que el ritmo de instalaciones, que comienza este próximo lunes 20 de junio, se marcha a desarrollar con un despliegue escalonado de entre 6 y 8 centros por semana, con el propósito de lograr a los 45 indicados para principios de agosto. Para ello, se creó y sosprechado el próximo calendario de activaciones:

En la primera semana del 20 al 24 de junio se efectuará en los centros de la red de extensión de Ledesma de la Cogolla, Pedroso, Brieva de Cameros, Ortigosa de Cameror, El Rasillo y Nieva de Cameros.

En la semana del 27 de junio al 1 de julio en los de San Millán de Yécora, Lugar del Río, Santa Engracia, Jubera, Villavelayo y Canales de la Sierra.

En la semana del 4 al 8 de julio en los de Viniegra, Anguiano, Ajamil, San Román de Cameros, Jalón de Cameros y Laguna de Cameros.

En la semana del 11 al 15 de julio en los de Cuzcurrita del Río Tirón, Soto en Cameros, Viguera, Robres del Castillo, Murillo de Río Leza y Urdanta (Ezcaray).

En la semana del 18 al 22 de julio en los de Enciso, Arnedillo, Herce, Igea, Valdegutur, Munilla y Préjano.

En la semana del 25 al 29 de julio en Leza de Río Leza, Islallana, Torrecilla en Cameros, Cornago, Valdeperillo, Muro de Aguas, Aguilar de Río Alhama y San León.

Y, por último, en la primera semana de agosto, en los de Pradillo, Lumbreras, Villoslada de Cameros, Villanueva de Cameros, Santurdejo y Treviana.

Luquin explicó frente a los medios que, en relación los pobladores de cada concejo estén informados de que el despliegue ahora se hizo en su ciudad, en la mayor parte de las situaciones el usuario únicamente deberá resintonizar su receptor para ver los nuevos canales desplegados. Y, que solo en ciertos casos, va a ser preciso algún género de adaptación en las instalaciones del sistema de recepción de la vivienda o el edificio por la parte de un instalador autorizado para lograr gozar de los recientes servicios.

Por otro lado, el directivo para el Avance Digital, indicó que, con el objetivo de garantizar que los apasionados tiene los servicios de los instaladores autorizados en todos y cada región, caso de que sea preciso para la sintonización de estos canales, desde el Gobierno de La Rioja ahora se informó a los especialistas del despliegue de esta acción mediante sus asociaciones expertos. También que a fin de que los 15.000 pobladores de las ubicaciones en las que se marcha a efectuar las activaciones estén apropiadamente informados, se ha contactado con todos y cada uno de los municipios de La Rioja mediante la Dirección General de Política Local. De esta forma, la gente que tengan alguna duda van a poder asistir a sus consistorios para recibir mucho más información.

Además, Luquin ha señalado que, para dar a conocer esta leyenda por el mayor número de vías viable, a lo largo de este verano, se marcha a desarrollar una campaña en medios regionales para otorgar todos y cada uno de los datos de esta acción de despliegue.

"Como ven, para el Gobierno de La Rioja resulta prioritario sugerir a los riojanos y a las riojanas todos y cada uno de los servicios a su alcance, con exactamente la misma calidad y en la mayoría del territorio. Por este fundamento, desde el Ejecutivo regional nos encontramos aplicando a buen ritmo una secuencia de ideas para sugerir disponibilidad y eficacia de servicios. Y es que, en el Gobierno de La Rioja, valoramos el papel estratégico que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en el avance y el avance de la sociedad de la cual formamos parte".

"De esta forma, estamos trabajando intensamente por agrandar, como en un caso así, el ingreso de todos nuestros ciudadanos a los medios. Ya que, como hacemos todo el tiempo, nos esmeramos por atender los cambios que se genera en la sociedad de la cual formamos parte, que, entre otras caracteristicas, se patentizan todos los días en el importante papel de las tecnologías de la información y la comunicación. Un área, que, además de esto, singularmente, en las áreas despobladas, se establece como una herramienta de cohesión territorial para aceptar la fijación o el incremento de población*que, por ejemplo cuestiones, necesita la disponibilidad de ingreso a todos y cada uno de los servicios fundamentales. En determinante, desde el Gobierno de La Rioja estamos trabajando para asignar todos y cada uno de los elementos a nuestro alcance para prestar resoluciones ordenadas que mejoren la calidad y eficacia de los servicios públicos pedidos por la ciudadanía", ha finalizado el directivo.

Más información

El Gobierno despliega la cobertura de canales de televisión digital y diales de radio a toda la población de la zona

Noticias de hoy más vistas