Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno de La Rioja prioriza la calidad en la adjudicación del Servicio de Comedor, aunque reconoce que esto conlleva un mayor coste.

El Gobierno de La Rioja prioriza la calidad en la adjudicación del Servicio de Comedor, aunque reconoce que esto conlleva un mayor coste.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha destacado hoy que se encuentra en la fase final de la adjudicación del Servicio de Comedor Escolar y ha subrayado la relación directa entre calidad y coste.

En declaraciones a los medios tras el Consejo de Gobierno, Domínguez ha adelantado que en breve se conocerán las empresas que se encargarán del servicio en el próximo curso escolar.

Según explicó, hubo numerosas ofertas por parte de las empresas y la consejería tomó su tiempo para analizar detenidamente cada una antes de tomar una decisión. La adjudicación se dará a conocer una vez se cumpla el último trámite, el de intervención.

Ante el comentario de la Federación de Familias (FAPA) sobre el alto costo del comedor escolar en La Rioja, Domínguez recordó que el Gobierno priorizó el aumento en la calidad del servicio, acompañado de un mayor control por parte de las empresas adjudicatarias.

El portavoz resaltó que es evidente que mejorar la calidad conlleva a un incremento en los precios, sobre todo en un contexto económico donde hay una tendencia al alza en los costos.

En cuanto a si se aumentarán las ayudas, Domínguez señaló que ya se incrementaron en el presupuesto del próximo año en comparación con la legislatura anterior.