• lunes 28 de noviembre del 2022

El Gobierno de La Rioja pide "máxima precaución" frente al alto peligro de incendio

img

LOGROÑO, 19 Jun.

El Gobierno de La Rioja pide a la población que extreme las cautelas frente al alto peligro de incendio forestal a consecuencia de las elevadas temperaturas de estos días.

Así, el Gobierno sugiere se detenga toda actividad que conlleve maquinaria agrícola en el campo y no realizar empleo del fuego en el medio natural para usos recreativos bajo ninguna situación.

En ese contexto, van a estar precintados los asadores en área recreativas que no tengan matachispa.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a iniciativa de la dirección general de Biodiversidad, ahora ha adoptado medidas poco comúnes para la prevención de incendios forestales que ha comunicado de urgencia a los municipios riojanos.

Las desfavorables condiciones meteorológicas de los últimos días caracterizadas por el calor y la carencia de precipitaciones han animado la adopción de particulares medidas de prevención. En preciso, se han suspendido los privilegios que dejan abrasar restos agrícolas, forestales o de jardinería y se prohíbe el empleo de fuego en el medio natural. Estas medidas entraron en vigor el miércoles pasado.

El Gobierno de La Rioja pide la máxima colaboración ciudadana para el aviso inmediato al 112 de cualquier signo que pudiese señalar la existencia de un incendio forestal o de cualquier accionar imprudente o sospechoso que pudiese provocarlo.

Más información

El Gobierno de La Rioja pide "máxima precaución" frente al alto peligro de incendio

Noticias de hoy más vistas