Para asegurar el suministro, se dispondrá de 12 cargadores dobles
LOGROÑO, 11 Oct.
El Consejo de Gobierno, así como dió a comprender el asesor representante, Alex Dorado, ha aprobado la adquisición de treinta automóviles nuevos, cien por ciento eléctricos, para los equipos de Atención Primaria en el ámbito rural del Servicio Riojano de Salud.
Con estos automóviles, así como informó Dorado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se prestar el servicio en consultorios y centros de salud rurales de la zona para beneficiar la disponibilidad a la sanidad pública de la ciudadanía.
Con su implementación, ha destacado, estos automóviles no contaminantes cubrirán el sesenta por ciento del ambiente rural riojano.
El valor del contrato es de 1,3 millones de euros, IVA incluido, y está financiado con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia /Next Generation EU, según Porcentaje de participación Anexo III Real Decreto 266/2021. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo Programa MOVES III de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.
Como ha señalado Dorado, "esta inversión representa una exclusiva apuesta transversal del Gobierno por las energías renovables y el cumplimiento de un aviso que logró la Presidenta Concha Andreu en el Parlamento en su enfrentamiento sobre el estado de la zona, un nuevo aviso que observamos cumplido".
Se trata de un contrato de recursos de tramitación ordinaria no dividido en lotes, con trámite abierto y sujeto a regulación armonizada. La no división en lotes además de esto posibilita la administración de los automóviles de substitución, tal como la programación de las tareas de cuidado, revisiones y casuales reparaciones urgentes. Es que se requiere para asegurar una eficaz ejecución del contrato.
Respecto a las condiciones que tienen que reunir los turismos, debe tratarse de vehículo 100 por ciento eléctricos (Vehículo eléctrico a baterías - BEV), aptitud de batería mínima de 50 kWh bárbaros, capacidad del motor eléctrico igual o mayor a 95 kW, garantía de baterías mínimo de 5 años o cien.000 km, longitud total mínima de 4.cien mm, mínimo 4 puertas, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de arranque sin llave, cámara de visión posterior y luces diurnas LED, por ejemplo.
En cuanto al período de ejecución, quince automóviles habrán de estar predisposición del Servicio Riojano de Salud antes del 31 de diciembre del año vigente 2022 y quince mucho más antes del 1 de marzo del año 2023. Los automóviles, de recarga semanal, están premeditados a expertos que atiendan tres o mucho más ayuntamientos. Para asegurar el suministro, se dispondrá de 12 cargadores dobles, mucho más los tres cargadores que ya están en los primordiales centros de salud de la zona.