El Gobierno de La Rioja ha anunciado la apertura de una convocatoria de ayudas para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en empresas, autónomos, centros tecnológicos y organismos de investigación hasta el 13 de diciembre. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha aumentado el presupuesto en un 40 por ciento, alcanzando los 5,5 millones de euros para este año.
La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha resaltado que estas ayudas permitirán mejorar el nivel tecnológico y la competitividad de las empresas riojanas. Además, fomentan la colaboración con centros tecnológicos, universidades y clústeres para impulsar la investigación de alto nivel.
Para proyectos definidos en las estrategias RIS-3 y declarados de interés estratégico para La Rioja, se aplicarán primas de entre un 15 y un 20 por ciento. En el desarrollo experimental, la prima puede llegar al 40 por ciento y en investigación industrial hasta un 65 por ciento. Se mantienen tipos a máximos para los organismos de investigación y se admiten proyectos con el Sello de Excelencia Horizonte Europa.
Las solicitudes se beneficiarán de la simplificación administrativa, eliminando cierta documentación en la cuenta justificativa. Las ayudas también incluyen el desarrollo de prototipos, proyectos piloto y la innovación en materia organizativa, con un máximo de 400.000 euros por solicitud en proyectos individuales y 600.000 euros en proyectos colectivos.
El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, ha destacado que estas ayudas buscan avanzar en la sociedad digital, la industria competitiva y la ecorregión sostenible y cohesionada. Para proyectos en I+D, es posible la cofinanciación con fondos FEDER.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.