Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"El Gobierno de La Rioja abre la nueva Ley del Paisaje a la opinión pública"

El Gobierno de La Rioja, liderado por el portavoz Alfonso Domínguez, ha anunciado hoy el inicio del proceso de exposición pública de la nueva Ley del Paisaje de la región, que estará disponible para consulta hasta el 22 de julio.

En una rueda de prensa luego del Consejo de Gobierno, Domínguez resaltó la importancia del paisaje como un activo clave en La Rioja, tanto a nivel económico, social, cultural como humano, enfatizando la necesidad de protegerlo con medidas efectivas.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno tomó la decisión de detener las autorizaciones para la construcción de grandes instalaciones de energía eléctrica, con el objetivo de reflexionar junto con la sociedad riojana sobre los estándares de protección del paisaje que consideran fundamentales.

Con el anteproyecto de ley del paisaje de La Rioja ya publicado en la página web del Gobierno, se invita a la sociedad a participar en este proceso de reflexión conjunta, permitiendo que cualquier ciudadano, entidad o asociación pueda aportar sus ideas para la protección del paisaje.

Los ciudadanos interesados en conocer y opinar sobre la propuesta normativa podrán hacerlo a través del portal Participa en www.larioja.org, teniendo como plazo límite el próximo 22 de julio para presentar las alegaciones que crean oportunas.