Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El fin de semana será caluroso, pero las temperaturas fluctuarán la próxima semana.

El fin de semana será caluroso, pero las temperaturas fluctuarán la próxima semana.

Una notable bajada de temperaturas se espera en zonas del nordeste de la Península, especialmente en Navarra, La Rioja y el oeste de Aragón.

LOGROÑO/MADRID, 15 Jun.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, las temperaturas de este fin de semana serán propias de la época, pero la próxima semana experimentarán altibajos.

Durante la semana próxima se esperan temperaturas propias de la época en general o algo más frescas en ciertas zonas, especialmente el miércoles y jueves.

Las lluvias serán tranquilas este fin de semana, con lluvias en el extremo norte peninsular y posibles tormentas en el este de la Península, sobre todo en zonas de montaña.

La semana próxima comenzará con lluvias y chubascos en amplias zonas de la mitad norte y en puntos del este del territorio debido a una vaguada y una DANA que traerán inestabilidad hasta el próximo jueves, según Eltiempo.es.

Este viernes se espera un ascenso térmico en el este de la Península y en Baleares, alcanzando temperaturas de 32 a 34ºC en el nordeste y Valles del Ebro y Guadalquivir.

El sábado se prevé cielos nubosos en el extremo norte peninsular y lluvias débiles, así como nubes de devolución en el tercio oriental de la Península con lluvias y chubascos principalmente por la tarde.

El domingo será tranquilo en general, con un frente cercano al noroeste de la Península y lluvias débiles en Galicia y Asturias, mientras que las temperaturas subirán en el oeste y en el norte peninsulares y bajarán en el área mediterránea y en Baleares.

La próxima semana comenzará con una mayor influencia de las bajas presiones atlánticas, dejando lluvias en amplias zonas de la Península y temperaturas más altas.

Las bajas presiones atlánticas afectarán con intensidad a la Península durante los siguientes días, con lluvias y chubascos en gran parte del territorio, especialmente en Galicia y comunidades cantábricas, acompañadas de tormentas en la mitad norte peninsular y el este de la Península y en Baleares.

En Canarias se espera un régimen de vientos alisios que dejarán nubes en el norte de las islas, con algunas lloviznas, mientras que en el sur habrá cielos despejados y temperaturas suaves.

Por su parte, Eltiempo.es señala que una vaguada en altura se acercará al noroeste peninsular desde el Atlántico norte el próximo lunes, con posibles chubascos en varias regiones.