El director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, y el director del 'MUWI La Rioja Music Fest', Rafa Bezares, han presentado este miércoles las diferentes iniciativas dirigidas a los jóvenes en esta edición del festival. Entre ellas destacan el proyecto 'Mindchangers' y sus talleres gratuitos y los descuentos y sorteos de bonos del festival a través del carné joven.
"MUWI es música y es vino, es motivo de diversión, de alegría de unión entre familia y amigos", ha comenzado el director del IRJ.
Ha aclarado que este año el festival "se celebrará entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre y sus actuaciones se desarrollarán en diferentes escenarios, entre los que destacan la Muralla del Revellín, la calle Laurel y la Bodega centenaria Franco Españolas, principal escenario del programa".
Alcaide ha querido resaltar que "Muwi es un festival para todas las edades. En concreto, la jornada del domingo la programación irá enfocada en el ámbito más familiar, aunando música, gastronomía y diversión a través de talleres y ludotecas para los más pequeños".
Este año, como principal novedad, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ y con el apoyo de la Coordinadora ONG's de La Rioja, trasladará a MUWI el proyecto europeo 'Mindchangers', cuyo principal objetivo "es sensibilizar a la juventud y fomentar su participación activa en los grandes desafíos globales", ha apuntado.
Esta iniciativa se desarrollará en paralelo al festival, según ha detallado Alcaide, "apostando por el talento local con la ilustradora riojana Raquel Marín, quien impartirá dos talleres de expresión artística gratuitos que abordarán diferentes aspectos sobre el cambio climático y las migraciones como grandes desafíos globales".
Ambos talleres se impartirán los días 28 y 30 de agosto en el Centro Ibercaja de La Rioja y en ellos podrán participar hasta veinte jóvenes, de entre 15 y 35 años. Además, Alcaide ha anunciado que "se hará una selección de las mejores obras para exponerlas durante la jornada del MUWI Sunday, el 3 de septiembre, en las instalaciones de las Bodegas Franco Españolas, donde también se realizará un mural en vivo".
"Desde el Instituto Riojano de la Juventud seguimos apostando por la cultura entre nuestros jóvenes. Por ello, en colaboración con Caja Rural de Navarra y a través de nuestro Carné Joven Europeo, hemos puesto en marcha un descuento de 30 euros para 66 jóvenes en los bonos del festival", ha avanzado Juan Diego Alcaide.
Además, ha explicado que otra apuesta del IRJ ha sido la puesta en marcha de "un sorteo de 18 abonos dobles para asistir al festival desde el perfil de Instagram del Carné Joven La Rioja @carnejovenlarioja".
"Para participar es imprescindible disponer de Carné Joven La Rioja, seguir su cuenta @carnejovenlarioja, mencionar a dos amigos en los comentarios del post del sorteo y compartirlo en las historias de Instagram. El sorteo está en marcha desde hoy hasta el 13 de agosto a las 23,59 horas y los ganadores se darán a conocer desde el mismo perfil el 14 de agosto", ha aclarado el director del IRJ.
"El ADN de MUWI está sustentado sobre cuatro patas: vino, gastronomía, música y juventud", ha declarado Rafa Bezares, "de nada sirve hacer un festival con clara vocación de futuro y sostenibilidad en el tiempo si no cuidamos a la juventud".
Bezares ha desgranado el resto de apuestas de MUWI para el público juvenil, como la actuación de Amadeus Muwi Band, "uno de los principales alicientes de la jornada del domingo, en la que los más jóvenes podrán demostrar su pasión por la música en el escenario principal del festival".
Finalmente, ha mencionado el ya habitual Muwi Market como "un exitoso escaparate de jóvenes promesas del mundo del diseño, la moda y creatividad, que, desde hace semanas, vuelve a tener cubiertos el 100 por cien de los puestos", y que se convertirá en "un punto de encuentro preferente en el festival, en donde se podrán adquirir los productos diseñados por numerosas firmas riojanas".