Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El festival de música MUWI La Rioja gana premio nacional en los 'Iberian Festival Awards'

El festival de música MUWI La Rioja gana premio nacional en los 'Iberian Festival Awards'

LOGROÑO, 16 Mar.

MUWI La Rioja Music Fest ha sido galardonado con el premio al mejor programa cultural nacional en la octava edición de los Iberian Festival Awards, celebrada en Granada como parte del Talkfest - Music Fest Summit.

La organización del festival riojano informó que durante la ceremonia en el Palacio de Congresos - Auditorio Manuel de Falla de Granada se reconoció la labor de los profesionales del sector de festivales de música que trabajaron a lo largo del año 2023 para aportar valor a la industria musical.

En total, entre 24 categorías de premios, además de dos premios de excelencia, MUWI La Rioja Music Fest se llevó a casa un Iberian Award Nacional en la categoría de mejor programa cultural, valorado por un jurado profesional internacional. Además, la acción de activación de marca Macarena Shoes también fue finalista.

Uno de los organizadores, Rafa Bezares, expresó su emoción al recibir el galardón: "Este premio es un reconocimiento a todos los que trabajan cada año para que MUWI sea el gran evento cultural y enoturístico de la región".

Bezares reconoció la labor de músicos, cocineros, creadores de moda y artesanos, ilustradores y enólogos. "Cada año elevamos el listón para ofrecer una experiencia que alimente oídos, vista, espíritu y estómago", afirmó.

El festival logroñés recorrerá desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre de 2024 las calles y lugares más emblemáticos de la capital: calle Laurel, Muro del Revellín y Franco-Españolas.

Esta iniciativa supone una apuesta significativa por la difusión de la cultura, no solo la musical, sino también la gastronómica y la enológica, como señaló otro de los organizadores, José Pancorbo: "El galardón reconoce la trascendencia del festival más allá de la música, siendo una pieza clave en la activación cultural".

"El vino es parte de la cultura de nuestra región, la gastronomía es un valor cultural fundamental, el mercado reúne a numerosos creadores riojanos, y la programación del domingo demuestra que los valores culturales y educativos pueden convivir en un evento festivo", declaró Pancorbo.

Este año, el festival contará con la participación de Amaral, Xoel López, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Joe Crepúsculo, Bulego, Niña Coyote eta Chico Tornado, Los mejillones tigre, Ghouljaboy, Mil córdobas, Los zigalas, La vil canalla, Pez al Revés y Amadeus MUWI Band.

MUWI también fue finalista en la categoría de 'Mejor activación de marca' por la acción de Macarena Shoes, diseñada por la firma Arnedana con la colaboración de la consultora especializada en branding TSMGO. Esta acción consistió en una edición cápsula especial para el festival y una actividad de vending que logró que muchos asistentes lucieran sus alpargatas.

Con este nuevo premio, se suma a la ya extensa lista de galardones donde se encuentran reconocimientos como Best-Of Turismo vinícola por Great Wine Capitals, Premio al Proyecto Enoturístico en Rioja de nuevecuatrouno, Premio Valores de la Cultura de Grupo COPE, entre otros.