• sábado 4 de febrero del 2023

El Festival de Artes Escénicas de la Fundación San Millán de la Cogolla amplía programa en su séptima edición

img

LOGROÑO, 15 Ago.

El Festival de Artes Escénicas de la Fundación San Millán de la Cogolla amplía su programa en el que es, ahora, su séptimo año, así como informó la organización.

San Millán. Escenario Vivo, programa cultural de artes escénicas en el ambiente de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, se festeja el sábado 20 de agosto.

Bajo el lema 'Luz de mundos olvidados' incluye una programación cultural de teatro y música para todos y cada uno de los públicos, y de ingreso gratis, que quiere enseñar de una manera diferente estos sitios, que son Patrimonio Mundial y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

Este año, el Festival está destinado a los mundos olvidados y se desea ofrecer luz y también alumbrar aquello que se ha perdido o se puede perder si no nos encontramos alerta.

A través del arte se rescatarán entendimientos y se trasladarán a nuestro tiempo y espacio ciertas enseñanzas perdidas. Se charlará de música instrumental, clásico y alegre que nos recuerda nuestras raíces con Fetén Fetén.

También, de autores tradicionales con El Retablo de las maravillas, de Teatro del Cuervo; de individuos viejos con Tiempos Ancestrales; de regresar a redactar cuentos en papel con El planeta asimismo se pliega, de Pez Mago; y de regresar a conseguir el tiempo y los pequeños datos que nos dejan gozar de la vida con la música de Ombligo y el espectáculo B-612, de Realidad Traviesa.

Para poner a prueba nuestras habilidades, podemos encontrar como novedad en esta edición la instalación de juegos colosales, ubicados en la plaza de Yuso, al lado de la clásico Feria de Artesanía.

También vamos a poder formar parte en el sorteo de una cesta de modelos del valle subiendo las fotografías mucho más auténticos que hagamos a lo largo de este día a las comunidades de San Millán Escenario Vivo antes de las 20:00.

Además, este año se programa una actividad el día previo al festival, una proyección de cortos riojanos, el viernes 19 de agosto, a las 20:00, en la plaza de San Millán de la Cogolla, donde se presentará la programación y va a tener sitio un acercamiento entre el aparato de administración, los artistas y el público mucho más próximo (vecinos y vecinas del valle).

El programa, ordenado y patrocinado por la Fundación San Millán de la Cogolla, está dirigido por la promotora riojana Realidad Traviesa y tiene la colaboración del Monasterio de Yuso, la Hostería de San Millán, la Hospedería La Calera y con la particular implicación de la Asociación Tierras de San Millán.

Más información

El Festival de Artes Escénicas de la Fundación San Millán de la Cogolla amplía programa en su séptima edición