• sábado 28 de enero del 2023

El festival Barullo da este viernes ocupaciones otakus, rap, danza y un taller de freestyle

img

LOGROÑO, 8 Jul.

El festival de cultura joven 'Barullo Fest 22' va a ofrecer este viernes, 8 de julio, diferentes ocupaciones similares con el planeta otaku japonés, tal como un concierto de rap, danza urbana y un taller de freestyle, organizadas todas y cada una ellas por artistas jóvenes.

Entorno al 'cosmos otaku y anime japonés', la día de actos de mañana se va a abrir desde las 17 horas, con la Feria de artesanos y merchandising 'Friki', un 'Taller de orejitas', en el que se van a poder realizar diademas de orejas de gato, como referencia a los populares dibujos animados nipones; y un certamen de disfraces de individuos de cómic. Estas proposiciones se amenizarán asimismo, desde las 18,30 horas, con un Concurso de Kpop (pop coreano). Todas estas ocupaciones están promovidas por jóvenes de V.O.F. (Juegos para videoconsolas, Otakus, Friki).

El programa de mañana proseguirá, a las 20 horas, con el concierto 'A Rap de suelo', que va a tener rincón en el exterior de La Gota, en el que participarán los artistas Sísifo, Zalez y también Ibeas aka Crazy Sick Genius. La día se completará con danza urbana, a las 21 horas, y un 'Taller de Freestyle', a las 21,30 horas.

Además, se va a poder gozar de las exposiciones que se exhiben en La Gota y en sus aledaños a lo largo del festival, efectuadas por jóvenes artistas: 'Color', de Nahia Jaussi; 'Crudo', de Anne López; 'Diosas Curvas', de Giss; 'La magia de la naturaleza', de múltiples autores y 'Memorias rurales', de Lucía Zamorano.

El festival Barullo, que se lleva a cabo desde el primer día de la semana 4 hasta el sábado 9 de julio, está desarrollado por y para jóvenes, y es por este motivo con lo que en la organización, administración y avance de las ocupaciones intervendrán durante toda la semana cerca de 150 artistas de entre 18 a 25 años.

Las ocupaciones que constituyen el software del festival fueron concebidas por jóvenes autores y autoras, quienes asimismo se han solicitado de coordinarlas, elaborarlas y difundirlas, con un elevado número de voluntarios y voluntarias y con los elementos, herramientas, materiales y consejos de las causantes de La Gota y Cultura Joven.

Todas las ocupaciones se efectuarán en la calle, en frente de la puerta de la Gota y sus aledaños y asimismo se dispondrán de espacios dentro del edificio por si acaso fuera preciso mover ciertas actuaciones por fundamentos meteorológicos.

El programa incluye, por ejemplo ocupaciones, recitales de poesía, recitales, artes plásticas, feria de arte, teatro, performances, danza y proposiciones híbridas, como la iniciativa del colectivo 'Pandilla Basura', que reúne ecología y arte.

Más información

El festival Barullo da este viernes ocupaciones otakus, rap, danza y un taller de freestyle