Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El escritor Javier Osés homenajea a los pastores en peligro de extinción.

El escritor Javier Osés homenajea a los pastores en peligro de extinción.

En un evento dedicado a los supervivientes de nuestros pueblos, el escritor Javier Osés presentará su nueva novela titulada 'El vals de las abejas' en el bar Ángel de San Millán de la Cogolla este domingo, 31 de marzo, con la presencia del alcalde, Ismael Maestro.

Posteriormente, Osés llevará su obra a las ferias y fiestas ganaderas de La Rioja, acercando así la literatura al mundo rural. La novela, publicada por Letrame, ya está disponible en las librerías de Santos Ochoa de Logroño y en plataformas online como Amazon.

'El vals de las abejas' se inspira en el género pastoril y narra la historia de un riojano emprendedor que decide abrir una explotación ganadera en La Rioja Chiquitita, enfrentándose a desafíos como el cambio climático. La trama se desarrolla con la aparición de una misteriosa joven que cambiará el curso de los acontecimientos.

La novela ha sido elogiada por su originalidad y riqueza lingüística en un informe de lectura realizado por Letrame. Esta es la sexta obra de Javier Osés, un reconocido escritor y periodista riojano con una extensa trayectoria en medios de comunicación locales y nacionales.