• domingo 5 de febrero del 2023

El edificio de la explosión en Logroño "no posee daños estructurales" y los vecinos van a poder regresar a sus viviendas

img

LOGROÑO, 31 Jul.

El edificio en el que esta tarde se registró una explosión en el número 76 de la calle Pérez Galdós de Logroño, con el resultado de un individuo fallecida, no posee daños estructurales y los vecinos van a poder regresar a sus viviendas esta noche.

El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, está comunicando en estos instantes a los vecinos del inmueble de la situación asegurando que, en las próximas horas, van a poder regresar a sus hogares.

Además, una vez asegurada la región, ahora han accedido al rincón de los hechos el forense y la funeraria para alzar el cadáver. Por su parte, los bomberos prosiguen haciendo un trabajo en estos instantes adjuntado con Policía Local y trabajadoras sociales municipales.

Según información del propio Ayuntamiento, los especialistas del gas han inspeccionado el edificio y está todo acertado. El ascensor del edificio asimismo marcha.

Finalmente, así como comentan, prosiguen haciendo un trabajo en el sitio de los hechos los Bomberos de Logroño y adjuntado con Policía Local, esos vecinos del edificio que precisen entrar a las casas por cierto motivo urgente van a poder llevarlo a cabo en este momento.

Un hombre ha fallecido esta tarde tras crear una cuenta una explosión en su vivienda -5ºC- del número 76 de la calle Pérez Galdós, esquina con Vélez de Guevara, en Logroño. De instante, no se saben las causas de la deflagración. El fallecido, natural de Logroño y nativo de el año 1982, vivía de alquiler en la vivienda donde ocurrió la explosión.

Los daños, más que nada, fueron perceptibles dentro del bloque de casas.

Como ha reconocido una vecina del tercero del propio inmueble, Asunción Aransay, la explosión "fué realmente fuerte. Parecía que se iba a caer todo el bloque".

"Con el estrépito, he comenzado a chillar y, en seguida, han venido los bomberos que nos han desalojado". Además, dijo, "no entendemos cuándo vamos a poder ingresar al edificio".

Por su parte, el concejal, Iván Reinares, ha detallado en el sitio de los hechos que se ha recibido una notificación de una explosión en una casa con el resultado de un individuo fallecida. Según las primeras aclaraciones no hay mucho más heridos.

Más información

El edificio de la explosión en Logroño "no posee daños estructurales" y los vecinos van a poder regresar a sus viviendas