Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Dr. Juan José Badiola Díez será nombrado presidente de honor por el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja.

El Dr. Juan José Badiola Díez será nombrado presidente de honor por el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja.

El Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja ha programado para el 31 de mayo el nombramiento del doctor Juan José Badiola Díez como presidente de Honor. La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja, situado en la Avenida de Portugal 7- 2ª planta, y será presidida por Julián Somalo, a las 20:00 horas.

El profesor Badiola es conocido por su labor como destacado veterinario especializado en enfermedades emergentes y reemergentes, y con un papel destacado en la gestión de la enfermedad de 'las vacas locas', la gripe aviar y la pandemia de la COVID-19. Su prestigio y rigor en todas sus intervenciones, le han otorgado un bagaje científico, un carácter amable y cercano, así como una amplia experiencia docente. Todo esto hace de él un comunicador innato.

El profesional galardonado cuenta con una extensa trayectoria profesional, siendo Presidente del Consejo General de Veterinarios de España, catedrático de Anatomía Patológica en la facultad de Veterinaria de Zaragoza y ocupando los cargos de Decano de dicha facultad y Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza. También ha sido miembro del Consejo de Estado de España de 2003 al 2007 y es director del Centro Nacional de referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) y director del laboratorio de referencia para la Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Scrapie, de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE). A su vez, destaca su faceta investigadora con más de 200 publicaciones y autor de 8 libros.

El evento será de libre acceso para todas las personas que deseen asistir.